Síguenos

Unicef toma decisiones niños

Hoy quería compartir con vosotros esta foto de Unicef que no solo me ha parecido preciosa estéticamente sino también con un mensaje interesante: los niños también pueden tomar decisiones en aquello que les afecta:

Conversa con ellos, escúchalos y siempre fomenta que nuestros niños y niñas participen en las tomas de decisiones que los afectan, ya sean asuntos familiares o escolares.

Está claro que no pueden decidir en determinadas cuestiones, pero a menudo olvidamos pedirles su opinión, simplemente que hablen (y que los escuchemos) es importantísimo.

Incluso aunque para nosotros el asunto no sea “negociable”, importa saber cuál es su parecer y sobre todo explicarles el nuestro, intentarles hacerles comprender nuestro punto de vista si es que chocamos.

Enseñarles a tomar sus decisiones fundamentadas tiene unos pasos previos: hacerles ver que nos importan, que escuchamos sus opiniones, y que nosotros también tomamos nuestras decisiones fundamentadas. Es decir, que no hacemos esto “porque sí” o “porque yo lo digo”.

Foto | Facebook Unicef
En Bebés y más | Niños que convencen a sus padres para tomar la comunión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios