Compartir
Publicidad

Los bebés reconocen las emociones de otros bebés a los cinco meses

Los bebés reconocen las emociones de otros bebés a los cinco meses
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre los padres sabemos qué le sucede a nuestro bebé, por qué llora o qué emoción está sintiendo. Sin embargo los bebés ya desde pequeños pueden reconocer los sentimientos de otros bebés según asegura un estudio reciente.

En concreto, los bebés pueden reconocer las emociones de otros bebés a la temprana edad de los cinco meses. Es entonces cuando les llama la atención las actitudes positivas de otros bebés.

El estudio, publicado en la revista Infancy, lleva por título "Young Infants Match Facial and Vocal Emotional Expressions of Other Infants" y se suma a otros que incidían en el mismo tema, como el que comprobó que a los tres meses los bebés perciben que los adultos estamos tristes.

El equipo del psicólogo Ross Flom, de la Universidad Brigham Young, en Provo (Utah, Estados Unidos), realizó pruebas sentando a 40 bebés frente a dos pantallas. Una de las ellas mostraba un vídeo de un bebé feliz sonriendo mientras que la otra mostraba a un segundo bebé triste frunciendo el ceño.

Cuando se hizo sonar una grabación de audio de un tercer bebé, feliz, los pequeños espectadores miraron durante más tiempo al vídeo del bebé con las expresiones faciales positivas, incluso aunque las grabaciones sonoras no estuvieran sincronizadas con las imágenes.

Es por lo tanto más que probable que los bebés reconozcan muy pronto las expresiones de otro bebé, como las de los adultos. ¿Empatía? No la desarrollan hasta años después, por lo que es difícil de explicar, ya que no empiezan a tomar conciencia de sí mismos (y de su imagen) hasta más adelante…

En cualquier caso, es sorprendente que los bebés perciban las emociones de otros bebés tan pequeños, y el estudio confirma algo de lo que cada vez estamos más seguros: la complejidad y riqueza del cerebro del bebé ya a tan corta edad.

Vía | Noticias de la ciencia Más información | Infancy Foto | Robert Couse-Baker en Flickr-CC En Bebés y más | Las emociones de los bebés, Los primeros años son vitales para el desarrollo emocional (Punset), Los bebés perciben que estamos tristes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos