Sigue a Bebesymas

estimualr gateo.jpg


La fase del gateo abarca entre el octavo y onceavo mes, aunque hay algunos bebés que saltan esta etapa para empezar a caminar directamente.

El gateo es una etapa muy importante en su desarrollo evolutivo ya que le ayuda a fortalecer y desarrollar los músculos y huesos de todo el cuerpo, además de brindarle mayor confianza en sí mismos y dotarle de una mayor autonomía.

Hay varios ejercicios y juegos que puedes practicar con tu bebé para estimular el gateo y su evolución motora.

Por ejemplo, mientras lo cambias extiende y flexiona sus piernas como si estuviera pedaleando en una bicicleta. También puedes hacerlo rodar sobre sí mismo encima de la cama o de una alfombra.

Puedes pasarle también una sábana o una bufanda por debajo de la tripa y sostenerla con tus manos. Así le ayudarás a mantener el equilibrio y a darle seguridad hasta que aprenda solito.

Otra cosa que le encantará es que gatees a su lado en cuatro patas y que le ayudes a desplazarse. Recorre tú también la casa a cuatro patas como si fuera lo más normal del mundo.

Hay además varios juguetes muy efectivos para esta etapa que ayudan al niño a coordinar sus movimientos. Las pelotas con ruidos y colores son muy buenas, al igual que los juguetes cilíndricos con ruedas que hacen que el bebé los empuje y los persiga.

Las mantas de actividades y los gimnasios de suelo son juguetes que estimulan los movimientos del bebé previos al gateo.

Más información | educacioninicial.com
En Bebés y más | El bebé ha comenzado a gatear
En Bebés y más | Gatones, pantalón para gatear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario