Síguenos

bebés-nepal


Quiero compartir con vosotros el descubrimiento de un blog (gracias, Sergio) que aunque es de meteorología está escrito por un pediatra, y ahora les cuento por qué me resulta tan interesante un blog sobre predicciones del tiempo.

El blog se llama La Meteo que viene. Su autor es Jorge García-Dihinx, pediatra, de Zaragoza, para más datos, amante del trekking, quien en este momento se encuentra de excursión en Nepal. Como pediatra que es, no puede evitar observar el comportamiento de los más pequeños allí donde va y se ha dado cuenta que en Nepal, los bebés no lloran.

La cría de ser humano necesita estar constantemente acompañado durante los primeros años de vida. Y sabiendo esto, las madres nepalíes no dejan a sus bebés en ningún momento. Realizan sus tareas cotidianas, el trabajo en el campo o cualquier actividad que tengan que hacer con el niño a cuestas, mientras cuidan de sus hijos.

Incluso cuenta Jorge que la familia que regentaba el albergue donde estuvo alojado, compuesta por madre, padre o hermanito mayor y un bebé de cinco meses, entre todos se turnaban para tener al bebé en brazos, incluso el hermano mayor, y que no recuerda haber oído llorar a ese bebé en dos días.

Y añade:

Contra la teoría que proclama que si los coges mucho en brazos se acostumbrarán, la ciencia confirma que sí, que sí que se acostumbran a sentirse queridos, a sentirse más seguros, a sentirse importantes, a sentirse amados, a ser autoconfiantes y a ser más tranquilos que los bebés que sólo son cogidos en brazos de forma intermitente”

La necesidad de contacto de los niños pequeños es fisiológica, como la necesidad de comer y dormir. Por tanto, es importante entender que la crianza en brazos es lo más natural para el bebé, que se siente reconfortado y seguro, además de contribuir a aliviar molestias que pueda llegar a tener como gases, irritabilidad, etc.

Me ha gustado mucho tu blog, Jorge, y os lo recomiendo a los lectores, tanto a los que son amantes de la montaña como a los que no, hay unas imagenes preciosas. Aunque parezca que no tiene nada que ver con bebés, ha dado una clave fundamental para la crianza de los hijos. Los brazos son lo mejor que podemos darles.

Vía y foto | La Meteo que viene
En Bebés y más | Carlos González habla acerca de coger a los niños en brazos, Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios