Sigue a

Sherezade en La mota de polvo

“La mota de polvo” es una colección de cuentos musicales editados por Agruparte Producciones en la que se pretende que los receptores, sobre todo el público infantil, aprecien tanto los relatos leidos como la música que los acompaña.

Este fin de semana me han regalado unos cuantos ejemplares de estos disco-libros especialmente dirigidos a los niños, y lo cierto es que me han resultado muy interesantes. En tamaño CD (13×14 cm.), incluye el cuento con tapas duras, ilustraciones en color y el CD.

Las grabaciones siguen un método de conciertos didácticos para toda la familia, y la música es de diversos estilos, desde clásicos más conocidos como Francis Poulenc a otros más desconocidos pero igualmente interesantes. En la colección hay títulos clásicos como “El sastrecillo valiente” o el inmortal “Pedro y el lobo” de Prokofiev.

Destaco el CD “Piccolo, Saxo y compañía”, del compositor francés André Popp, que creó estos personajes en 1956 para potenciar el amor a la música clásica en los más pequeños y ayudarles a distinguir los instrumentos de las distintas familias musicales.

Los CDs del cuento musical incluyen la música con narración del cuento y la música sin texto. Aparte, llevan un cuadernillo desplegable, una pequeña guía didáctica para aprovechar al máximo todas las posibilidades de cada título.

En total llevan publicados 26 títulos en esta colección, aunque debido al éxito de la propuesta, que incluso se publica en otros idiomas, cada año van sacando nuevas grabaciones. Desde la web de Agruparte se pueden consultar los distintos títulos, e incluso escuchar un fragmento de la música que acompaña a cada uno de ellos. Cada CD cuesta unos 20 euros.

Recordemos que la música es muy adecuada para estimular la vertiente artística, intuitiva y creativa de todos, y especialmente los niños, que cuanto más pequeños se acerquen a ella, antes la apreciarán y disfrutarán. Un buen modo de despertar el amor a la música y a la literatura. ¡Gracias por el regalo, Mariam!

Sitio Oficial | Agruparte
En Bebés y más | El reloj de música: Cuentos de un minuto
En Bebés y más | Cómo deben ser las historias según la edad
En Bebés y más | El mundo de los cuentos
En Bebés y más | “Mis primeras cuatro estaciones”: conciertos infantiles 2008
En Bebés y más | Música divertida: conciertos didácticos para niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario