Sigue a Bebesymas

bebeteca

En bebés y más hemos reseñado en varias oportunidades la importancia de la lectura para el desarrollo integral de los niños.

Los cuentos para niños encierran un mundo mágico que les estimula la creatividad, la capacidad de atención y el acercamiento al arte.

La introducción del hábito de leer debe realizarse desde muy temprano, es decir, desde que son bebés. Aunque no sepan leer, la lectura diaria en voz alta por los padres y la observación de las ilustraciones de los cuentos les proporciona la estimulación de los sentidos y la vinculación afectiva con los papás.

Un buen recurso son las bebetecas, una biblioteca reservada para los niños de 0 a 3 años, donde el mobiliario y la dotación de libros están dirigidos a los pequeños “lectores”. En ella los bebés pueden hojear, tocar, jugar con los libros en compañía de sus padres.

El bebé no saldrá leyendo de una bebeteca, pero conocerá y se acercará desde muy pequeñito a los libros.

Son muchas las ciudades españolas que cuentan con bebetecas, aquí en Santiago de Compostela varios Centros Socioculturales poseen una y en Madrid 23 de 24 bibliotecas públicas tienen bebeteca. Sólo es cuestión de informarse en la ciudad donde vives y aprovechar este espacio mágico junto a tu bebé.

Más información | @bysnet.com
En bebés y más | Los bebés pueden leer | Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo | Cuentos clásicos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario