La fiebre repara momentáneamente el cerebro de los niños autistas

0 comentarios

autismoEste es un estudio esperanzador para aquellos niños que padecen de autismo. Según él la fiebre puede “reparar” momentáneamente el cerebro de los niños autistas.

Parece ser que durante los episodios febriles, los niños con autismo mejoran la interacción social. Más del 80% de los niños participantes en el estudio mostraron mejoras en el comportamiento, la concentración, hablaban más y tenían un mejor contacto visual.

Los resultados del estudio son importantes porque muestran que el cerebro autista es plástico o capaz de alterar las conexiones actuales y la formación de otras nuevas en respuesta a las diferentes experiencias o condiciones”, dijo el Dr Andrew Zimmerman, un neurólogo pediátrico, uno de los autores de los estudios.

La idea de la investigación publicada en el Journal Pediatrics surgió a partir de las anécdotas de los padres que encontraban más sociables a sus hijos cuando padecían de fiebre.

Vía | ParentDish

En Bebés y más | El Autismo | Los bebés que al año no responden a su nombre podrían padecer autismo

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL