Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recetas inspiración para hacer con los niños

Recetas inspiración para hacer con los niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cocinar con nuestros hijos es una de las actividades más gratificantes y divertidas que podemos hacer con ellos. Que te inculquen desde pequeño el amor por la cocina es una de las herencias que podemos dejarles para el futuro, pero también una forma de hacerlos más independientes y de que aprendan a desarrollar sus habilidades.

Cualquier tarde libre es buena para meternos toda la familia, niños incluidos, a preparar algo en la cocina, disfrutaréis durante la elaboración y mucho más cuando veáis la carita de felicidad que se les queda al comer lo que ellos mismos han hecho.

Consejos para cocinar con niños

Elegir recetas fáciles, en donde haya parte de las elaboraciones en frío y sobre todo que no sean muy largas de preparar, los niños no tienen tanta paciencia como nosotros y si la elaboración es muy tediosa y con muchos pasos, rápidamente se aburren.

Lo ideal es dejarles escoger lo que ellos quieran preparar dentro de sus posibilidades, pero intentar que no solo quieran elegir recetas dulces, es bueno que conozcan más sabores y que se adapten a distintos tipos de comida.

Cocinar con niños

Si tenemos niños de distintas edades repartir los trabajos de cada paso de la receta según sus posibilidades. Batir, remover, rallar, estirar una masa o engrasar un molde con mantequilla, son como un divertido juego para los más pequeños.

Ponerles ropa cómoda para no tener que preocuparos de si se manchan, una de las cosas que más les gusta a los niños es embadurnarse con harina y puedo asegurar que resulta muy divertido para ellos.

Y si además preparamos comidas con la forma o la inclusión de sus mascotas favoritas, como intentar poner el nombre de LULU con algún ingrediente, o incluso intentar hacer la forma del cuerpo y la cara para los más valientes, ¡les encantará!

Recetas ideales para preparar con niños

No todas las recetas son ideales para cocinar con niños, existen libros de cocina específicos para cocinar con ellos, pero si no disponéis de ninguno ahí van unas sugerencias para que os sirvan de inspiración.

  • Tartas, bizcochos, magdalenas y cupcakes: En este caso les dejaremos batir y remover las masas en los boles para que después acaben decorando ellos mismos sus propia creaciones con sprinkles de colores, fideos de chocolate e incluso unas mangas pasteleras con boquillas variadas. También podemos hacer tartas sin horno como la clásica de galletas y chocolate de toda la vida. Podemos usar las nuevas galletas de osito LULU que tienen forma de osito y son divertidísimas.
  • Macedonias y ensaladas de fruta: Cortaremos la fruta los adultos y después se la colocaremos en pequeños recipientes para que ellos escojan que mezclas les apetecen más.
  • Cocinar con niños

  • Panes básicos: Si hay algo que les encanta a los pequeños es amasar y amasar como si de plastilina se tratara una masa de pan. Disfrutarán hundiendo sus manos en ella y preparando pequeños bollitos rellenos de algún embutido que les guste.
  • Plastilinas comestibles: ideales para que los más pequeños moldeen sus propias creaciones para después comerlas como una chuchería hecha en este caso por ellos mismos. Las podréis encontrar en tiendas infantiles o de repostería.
  • Bocadillos especiales: para que la merienda sea divertida nada mejor que salirse del bocadillo clásico y hacer uno distinto con formas de sus personajes favoritos. Existen cortadores plásticos para el pan de molde que hará esta tarea muy fácil y además la puedan realizar ellos mismos sin nuestra ayuda.
  • Cualquier preparación por sencilla que sea servirá para que ellos disfruten con nosotros en la cocina. La idea es que pasemos un rato agradable y divertido con ellos realizando esta actividad en familia.

    En Consejos Osito LULU | ¡Hoy tenemos fiesta! Receta de tarta de queso y sin horno "Familia Osito LULU" Imágenes | Pink sherbet | Budppaul | Qwrrty | Jeff Kontur

    Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos