Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los cereales en el desayuno, ¿qué aportan?

Los cereales en el desayuno, ¿qué aportan?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los cereales son las semillas del trigo, avena, cebada, centeno, maíz, etc. ¡Vamos, lo que vienen siendo las plantas gramíneas!, y constituyen una de las fuentes de nutrientes más importante que tenemos, por lo que son un producto básico en la alimentación. Curiosamente, el hombre pudo asentarse, y dejar de ser nómada, cuando aprendió a cultivarlos.

El cultivo de cualquier cereal es relativamente sencillo y de bajo costo, por ello todas las civilizaciones que han habitado el planeta lo han tomado como fuente de vitaminas, minerales, proteínas, entre otros nutrientes.

Morfologia

Los principales cereales que se consumen son trigo, arroz, centeno, maíz, cebada, y avena. Se dice que un país bien alimentado consume poco más de 160 kilos por persona al año, a través de sus diferentes modalidades. Un país con deficiencias en la alimentación estará por debajo de los 90 kilos.

Qué son los cereales

Se caracterizan porque la semilla y el fruto son una misma cosa. Están compuestos por la cascarilla que esta integrada por fibras de celulosa que contiene vitamina B1, el germen que contiene grasas insaturadas, y la almendra interna que se compone de almidón.

Cabe destacar que su riqueza alimenticia, además de proteínas, vitaminas y minerales, esta en su biodisponibilidad, y en sus muy variadas formas de prepararlos y de procesarlos.

Los cereales son un maravilloso alimento que se puede preparar en muchísimas y exquisitas formas. El trigo se consume a través del pan, galletas, pasteles, o pastas, en harinas refinadas o integrales, e incluso se hacen todo tipo de bebidas. En la dieta de los niños, los cereales tienen la misma importancia que para los adultos, y los cereales completos son también una buena opción.

Añadamos cereales a nuestras dietas y a la de nuestros pequeños para que nos ayuden, dentro de una dieta equilibrada, a enfrentarnos a los retos del día a día.

En Consejos Osito LULU | El desayuno, una de las comidas importantes del día. ¿Por qué? Fotos | @quidproquoq

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos