Compartir
Publicidad

Vuelta al cole: toca reacomodar horarios

Vuelta al cole: toca reacomodar horarios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Durante las vacaciones, como es normal y esperable, los horarios se relajan. Al no tener que ir al cole, se levantan más tarde, comen y cenan a diferentes horarios, y también se van a la cama a horas que durante el resto del año nos daría un ataque de nervios si no están durmiendo.

Pero ya está aquí la vuelta al cole y tenemos que preparar el terreno para volver a entrar en rutina sin que acaben cabeceando por los rincones: toca reacomodar horarios.

La ideal es comenzar unos días antes a retomar los horarios que tendrán en su rutina escolar. O por lo menos, ir acercándose cada día un poco más a ese horario. Es decir, si vuestros peques se tienen que despertar a las ocho y ahora lo están haciendo a las diez, ir haciendo que se levanten media hora antes cada día.

Para ello, también deberán acostarse media hora antes, para que duerman las horas que necesitan dormir. Es lo más difícil, ya que se han acostumbrado a que el día se alarga hasta las tantas de la noche.

Intentad también comenzar a volver a los horarios de comida habituales, así como merienda y cena. De esta forma, su organismo se irá regulando poco a poco para que el cambio de horarios de la vuelta al cole no sea tan de golpe.

Para que irse a la cama no sea un drama, procurad hacerles una rutina por las noches: baño, cenar y acostarse. Necesitarán mucha paciencia, con cuento, música y ambiente relajado para que vayan bajando las revoluciones de todo un día de juegos. Si no tiene sueño, el niño no se dormirá por más que se lo digáis, pero al menos acompañarle en ese momento de relax.

Volver a los madrugones es muy duro para todos, cuando toca reacomodar horarios a nadie le gusta demasiado. Pero así la vuelta al cole será más fácil para ellos, aunque los primeros días van al cole que parecen entes, pobrecillos.

Por tanto, mucha dedicación y constancia por parte de los padres para que volver a sumergirnos en las rutinas sea lo menos traumático posible para toda la familia.

Foto | woodleywonderworks en Flickr En Bebés y más | Consejos útiles para hacer la vuelta al cole más llevadera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos