Sigue a

seguridad

Ayer, al ver la imagen que publicó Armando de una pareja famosa con su bebé en la mochila dentro del coche, me quedé impactada, igual que cuando una mamá saca a su hijo de la silla para amamantarlo mientras siguen la marcha.

Dar la teta en el coche puede ser muy peligroso, sacar al bebé del dispositivo de seguridad, aunque sea unos minutos, puede costarle la vida.

Cuando veo un niño fuera de su silla de seguridad me acuerdo siempre de un pequeño de un mes de vida que murió así. Hace ya muchos años, pero me quedé tan sobrecogida que nunca lo he olvidado. Su papá era compañero de un vecino mio que, fíjate la casualidad, se dedicaban ambos a lo mismo que el papá de la foto que publicó ayer Armando. Y recuerdo todo el dolor como si fuera hoy.

Dijeron que la mamá lo cogió en brazos y le estaba dando el pecho en el coche. Un vehículo se les echó encima invadiendo su carril y el padre dió un volantazo para salvarse del impacto frontal. Pero cayeron en el terraplén y el bebé salió despedido, sufriendo graves heridas que acabaron con su vida.

Se bien lo desesperante que es que tu bebé llore en el coche y no poder parar. Sufres tu, sufre el conductor y sufre el niño. Pero realmente, ¿merece la pena dar la teta en el coche para ahorrar esos minutos de sufrimiento? Yo creo que no hay que arriesgarse. ¿Y vosotros?

En Bebés y más | Una de cada cuatro muertes por accidentes en niños puede evitarse, ¿Se asocian los accidentes infantiles a la irresponsabilidad de los padres?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios