Síguenos

english breakfast

Otra vez vuelvo al tema de la organización del hogar. Os juro que hago muchos esfuerzos para manetener mi casa y mi tiempo organizados: la compra, la limpieza, la ropa, este blog, la educación de mi hijo que quiere saberlo todo, las clases de música, las cuentas, las asociaciones a las que pertenezco, las salidas al campo y la playa. Son tantas cosas que a veces, por mucho esfuerzo que hago en tener un poco de orden, me abruman y me retraso.

Desde que comencé a ponerme unas pocas normas a mi misma y a Héctor las cosas funcionan mejor. En vez de repasar el inglés que dan en las clases, nosotros hacemos el “english breakfast” que no es tomar huevos con bacon en mi casa, sino hablar en inglés mientras preparamos y nos tomamos el desayuno. Lo hemos instituido como algo habitual y es muy divertido e instructivo.

Una vez a la semana doblamos la ropa limpia, planchamos lo más imprescindible y la guardamos. Hacerlo a diario nos aburre demasiado. Pasamos la aspiradora un par de veces por semana, y mientras uno la pasa el otro va fregando. Y hasta hemos conseguido dejar de tener la ropa tirada por ahí y llevarla al cubo (aunque parezca mentira es lo que más esfuerzo me cuesta).

No me voy a la cama sin recoger la cocina, que si no lo hago empiezo el día fatal. Pero antes de dormir, leemos juntos un rato, un trozo cada uno, durante una hora, de algún libro que nos guste a los dos.

Lo que no planifico es el menu semanal, pero es que es imposible en nuestro caso, porque tenemos unos abuelos maravillosos que suelen aparecer con la tartera llena de deliciosos guisos.

Llevo una agenda donde apunto las citas con el médico, lo que hay pendiente con los bancos, las reuniones ineludibles. Incluso organizamos una vez por semana todos los papeles y dibujos que vamos acumulando en el estudio. Poco a poco el tiempo va dando más de si.

Hace un tiempo os hablé de la página de Fly Lady, que me había sido muy útil. He estudiado otras páginas, algunas en español, que dan trucos, ideas y consejos para organizar mejor nuestro hogar y nuestra vida diaria.

Organized Home ofrece un montón de ideas para mejorar nuestra planificación, desde el modo de organizar los armarios, preparar las Navidades o cocinar con productos congelados.

Get organized now presenta productos y artículos sobre la organización del hogar o el trabajo.

Organizate ya es en español y es muy didáctico. Además de ofertar cursos también tiene estupendos programas y consejos para llevar mejor la contabilidad del hogar, ordenar los armarios o planificar una fiesta.

Administra tu hogar presenta desde trucos de cocina hasta rutinas para organizar de manera más efectiva la limpieza de la casa o preparar la maleta de las vacaciones con todo lo necesario pero evitando lo prescindible.

Espero que mi experiencia personal y estas páginas puedan ayudaros a organizar un poco mejor la vida diaria, porque cuando somos padres no hay nunca suficiente tiempo y tenemos que conseguirlo para poder dedicarlo a nuestros pequeños.

En Bebés y más | FlyLady: organizar el hogar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario