Sigue a Bebesymas

latas

Es más que probable que muchos de vosotros, padres con niños pequeños, tengáis en casa unos cuantos botes vacíos de leche de fórmula y no sepáis qué utilidad darles.

Os propongo algunas originales ideas para reciclar las latas de leche de vuestros bebés. Con algo de ingenio y pocos materiales podréis convertirlas en prácticos objetos útiles de uso cotidiano.

Pueden convertirse, por ejemplo, en bonitos maceteros como los que vemos arriba para colgar de una puerta, de una pared o bien de una ventana con la ayuda de ventosas.

Para decorarlas sólo tienes que forrar la lata con un papel (mejor de acabado plástico) o bien pintarla con pintura en spray (puedes colocar cintas de enmascarar para crear motivos como nos explican en Centsational girl), hacerle algunos agujeros en la parte inferior para que la planta respire y colocarles un gancho para fijarlo a la superficie que prefieras.

También puedes decorarlas con la técnica de decoupage con servilletas para convertirlas en portalápices, huchas, o bien para guardar juguetes pequeños o chuches. Recuerda antes quitarle bien el borde interior de la lata para evitar cortes.

Otra opción es convertirla en un farol colocándoles una vela dentro. Para ello tienes que realizar varios agujeros a distancias regulares con un clavo y un martillo y colocarle un trozo de alambre doblado del cual colgaremos el farol. Los árboles en verano quedan muy bonitos decorados con farolillos de velas.

Un juguete casero realizado con latas del que hemos hablado tiempo atrás son unos zancos que simulan ser las patas de elefante.

Si todavía queréis más opciones en las Manualidades.com encontraréis un montón de ideas originales para decorar y reciclar latas.

Espero que estás ideas os inspiren para darle alguna utilidad a las latas que ya no usáis. Por supuesto, si tenéis más ideas para compartir con los demás lectores son bienvenidas en nuestros comentarios.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario