Compartir
Publicidad

Llega el buen tiempo: vamos a pasear con el bebé

Llega el buen tiempo: vamos a pasear con el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Adiós abrigos, jerseys, guantes y botas. Parece que la primavera por fin llega de verdad, los días se alargan, las buenas temperaturas se han instalado entre nosotros y apetece más salir. Además, con el buen tiempo, salimos a pasear con el bebé.

Los paseos suponen una gran fuente de estímulos sensoriales para los más pequeños, y si tenemos oportunidad de darlos por un parque por el campo o a las afueras de la ciudad, lograremos mayor tranquilidad y estamos en contacto con la naturaleza.

Si vamos con cochecito de bebé podremos recorrer distancias largas y vamos más ligeros, aunque muchos papás y mamás se desenvuelven estupendamente con mochilas portabebés. ¿Os veis con fuerzas para hacer un paseo largo porteando al bebé?

En cualquier caso, esta caminata nos vendrá muy bien a los papis, ya que practicamos un ejercicio sencillo y muy saludable y a la vez compartimos un tiempo precioso con nuestro bebé. Y para los que ya tienen experiencia y cuando el bebé crece, ¿por qué no practicar senderismo con niños pequeños?

Tanto si lo llevamos en carrito como en portabebés, hemos de procurar que el bebé esté protegido del sol, con sombrilla, gorrito y crema protectora. A veces no podemos elegir, pero las primeras horas de la mañana o las del atardecer son las mejores para pasear.

Aunque haremos más de una parada para observar tal o cual flor, tal o cual pájaro... a la hora del almuerzo o la merienda podemos hacer un alto más largo en el camino y permitir que el bebé interactúe con en entorno. Le encantará gatear por la hierba, tocar las flores las piedras... (que no se nos olviden las toallitas húmedas para limpiarles las manos después de estos "experimentos").

Podemos llevar algún juguete para estas paradas, algo sencillo como una pelota, porque el bebé tendrá mucho donde jugar. Lo que no debemos olvidar es la cámara de fotos porque seguro que este paseo con el bebé nos dejará bonitas imágenes para el recuerdo.

Foto | vasile23 en Flickr-CC En Bebes y más | Nos vamos de excursión: preparación y traslados, Consejos para pequeños excursionistas, Llega el buen tiempo: paseos con seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos