Compartir
Publicidad

En la Semana de Seguridad del Niño Pasajero los expertos revisan las sillitas infantiles

En la Semana de Seguridad del Niño Pasajero los expertos revisan las sillitas infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo comentamos a menudo: es necesario que los niños viajen en coche sujetos a los sistemas de retención adecuadamente, una medida que vela por la seguridad de los más pequeños y que nunca deberíamos olvidar, tanto en viajes largos como en los cortos.

Esta semana el Departamento de Transporte de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) celebra la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros para recordar a los padres y cuidadores que han de comprobar la sillita del coche para asegurarse de que está correctamente instalada.

Esto es importante porque de acuerdo con los datos del Departamento la mayoría de los asientos de seguridad no se utilizan correctamente, lo que aumenta el riesgo de un niño de lesiones o muerte en un accidente de coche.

Por ello el próximo sábado 22 de septiembre se celebra en estados Unidos el Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños. Este día, técnicos certificados en la seguridad del niño pasajero inspeccionarán gratis los asientos de seguridad en todo el país, y ofrecerán instrucciones prácticas para asegurarse de que los padres sepan cómo seleccionar e instalar correctamente los asientos de seguridad en sus vehículos.

También ha puesto a disposición de los padres, y también en castellano, una web con toda la información necesaria sobre los sistemas de retención infantil, www.Safecar.gov/protegidos. Vídeos, los carteles de la campaña, los datos de contacto para exponer nuestras dudas o los puntos de revisión gratuita para quienes vivan en el país también aparecen en esta página.

Estamos en plena Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, hasta el 22 de septiembre, un buen momento para no olvidar la importancia de usar correctamente los sistemas de retención infantil. Merece la pena dedicarle un minuto a revisar la sillita y que el niño va bien sujeto, y seguro que si ese día de revisiones gratuitas se extendiera a otros países mucha gente se apuntaría.

En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil: consejos de uso, Los sistemas de retención infantil: consejos de compra, Web informativa de la DGT: conoce los sistemas de retención infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos