Sigue a

familia unida

Muchos regalos se olvidan, pero hay otros que dejan huella para toda la vida y crean, además, lazos de confianza y respeto entre padres e hijos. De esta clase son los regalos que, en esta lista, les propongo a los padres para que les hagan a sus hijos, el mejor regalo de Reyes del mundo.

Pasa más tiempo con tus hijos

Todo eso del tiempo de calidad no es cierto, o desde luego no lo es en términos absolutos. Mejor si das poco tiempo que sea de calidad, obviamente, pero los niños no siempre necesitan que estemos encima de ellos, sino, simplemente, que estemos cerca, disponibles, ofreciéndoles nuestra simple compañía.

Pasar tiempo con tus hijos es el mejor regalo de Reyes del mundo, para ellos y los padres también.

Te hará conocerlos mejor, entenderlos, compartir con ellos experiencias cotidianas y grandes aventuras. Hablar, miraros, abrazaros, reir y jugar. O simplemente saber que el otro está cerca, al otro lado de la puerta, en el sofá, en la cocina… ¿no es hermoso tener cerca a las personas que amamos aunque no estemos siempre haciendo algo juntos?

No basta programar un deporte o actividad juntos para establecer una relación firme, es preciso también la convivencia sin planes, la cotidiana, la que hace que estar uno junto al otro se convierta en una parte indispensable de nuestra vida.

Mucho del ocio adulto excluye a los niños o no está adaptado a ellos, pero, en el fondo, nada va a ofrecernos más satisfacciones que, estos cortos años, dedicarles nuestro tiempo libre a los niños. Os aseguro que es el mejor regalo de Reyes del mundo, proponéos organizaros para pasar más tiempo del que dispongáis libre con vuestros hijos.

Os aseguro que, pasados los años, cuando vuestros hijos crezcan, o cuando se acerque el final de la vida, ese tiempo que pasastéis juntos será un tesoro. La manita pequeña escondida en vuestra mano, el olor de su sueño, las miradas de complicidad y las risas… todo eso se construye con tiempo.

Lo que pasar tiempo con vuestros hijos os regalará

Si no pasáis tiempo juntos vais a ser unos extraños y no esperéis que vuestros hijos deseen vuestra compañía cuando, en la adolescencia, queráis ganaros su confianza, o cuando lleguen del cole los asaltéis a pregunta como quien hace un interrogatorio.

La complicidad, la necesidad de compartir sentimientos y, vivencias y sueños, es algo que se cimenta en el tiempo compartido. Es indispensable hacer el mejor regalo de Reyes del mundo a vuestros hijos: vuestro tiempo.

Dormirnos leyendo un cuento uno al lado del otro, mirar las estrellas, dar un paseo, ver una película o aprender a cocinar son cosas que nos unen a nuestros hijos y hacen que sea posible que nosotros sepamos quienes son ellos y que, ellos también, sepan quienes sois. Tiempo, tiempo, cuanto más tiempo mejor. Os aseguro que es el mejor de los regalos para vuestros hijos y también para vosotros mismos.

En Bebés y más | La seguridad de los niños en las cabalgatas de Reyes es responsabilidad de todos, Mis consejos navideños: “Todos los niños son buenos”,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios