Síguenos

niña_coche

De viajar con niños a viajar sin ellos, existe una gran diferencia. Cuando viajamos con nuestros hijos, queremos que aprendan y desarrollen su vena exploradora y aventurera.

Para el viaje por la carretera con niños, algo que probablemente muchos de vosotros llevéis a cabo estas navidades, es importante que planifiquemos con un poco de tiempo y pensemos bien qué actividades tenemos pensadas para ellos. Lo primero que debemos pensar es que será una experiencia gratificadora para todos.

Consejos para viajar con niños


Audiolibros
Podéis haceros una biblioteca en vuestro mp3 con cuentos para niños, en iTunes podéis encontrar algunos muy buenos y bien de precio.

Descansos
Es muy importante que durante el viaje hagamos pausas para que los niños puedan estirar las piernas y corretear un rato, tenemos que pensar que, ni los niños ni nosotros, estamos diseñados para estar quietos durante demasiado tiempo a no ser que estemos durmiendo.

Música
Renovar nuestra música durante los viajes es una buena idea para mantenernos todos distraídos durante largos trayectos.

Juegos de carretera
Podemos pensar en juegos para hacer en el coche que no vayan a distraer al conductor, éste que os propusimos hace unos meses con preguntas para vuestros hijos puede ser una opción divertida.

Objetos familiares
Acordaros de llevar con vosotros algunos objetos importantes para vuestros hijos, un peluche, una manta… También os aconsejo que llevéis una neverita con bebidas y alimentos para picar durante el viaje.

Libros
Una buena opción sería no llevar libros durante vuestro viaje, podéis visitar la librería que haya en vuestro destino y comprar algunos nuevos.

Ropa de abrigo
Sobra decir que hay que llevar ropa adecuada para el lugar de vacaciones donde vayamos, aunque es algo que debemos tener en cuenta: botas de lluvia, guantes, gorros, bufandas… ¡Ah y podéis llevar bufandas y gorros viejos por si queréis hacer un muñeco de nieve!

¿Tenéis algún consejo para reconemndarnos en nuestros viajes con niños?

Foto | wwhyte1968 (flickr)
En Bebés y Más | Lo que tardan los niños en aburrirse en el coche: 27 minutos, Viajar con niños en coche y en tren

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario