Compartir
Publicidad

Cómo disfrutar de las manualidades con niños

Cómo disfrutar de las manualidades con niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque requieren su tiempo y un poquito de habilidad, las manualidades con niños son una actividad muy gratificante gracias a la que los pequeños aprenden mucho y se divierten creando.

Las manualidades nos ofrecen la oportunidad de compartir un tiempo precioso con nuestros hijos, unos momentos únicos de los que, además, saldrá un bonito recuerdo. Eso sí, tenemos que afrontar las manualidades como un juego divertido y con mucha paciencia.

Porque hemos de tener en cuenta que algo que para nosotros puede ser tan sencillo como recortar, para los niños es todo un logro, y los más pequeños no podrán hacerlo sin nuestra ayuda (y con tijeras especiales para niños).

En cualquier caso, hasta con los más pequeños podemos hacer nuestros pinitos, las manualidades les ayudan a desarrollar la motricidad fina. Conforme crezcan, los trabajos manuales pueden hacerse más complejos, y ellos tomarán parte más activa.

Recortar, pegar, colorear, usar el punzón... son algunas de las actividades que los niños irán realizando cada vez con mayor soltura. Las manualidades resultantes pueden ser una buena opción para decorar su habitación, para participar en los proyectos del colegio, para regalo, para felicitación... Eso sí, algunos resultados serán "entrañables" solo para papá y mamá.

Para que no haya ningún contratiempo, hemos de utilizar materiales aptos para uso infantil y adecuados a la edad del niño. Recordemos que el material escolar en ocasiones es defectuoso o peligroso. Hemos de darles la tarea que ellos puedan realizar y ayudarles o dejarles que nos ayude en las que aún no.

Por ejemplo, nosotros ponemos el pegamento y ellos distribuyen los trocitos de algodón o las legumbres... para hacer un cuadro-collage; o ellos recortan el dibujo "grosso modo" y después nosotros perfeccionamos el recorte siguiendo la silueta...

Recordemos también escoger el momento adecuado para sentarnos con los niños a hacer manualidades, cuando estén descansados y les apetezca. Y también cuando a nosotros nos apetezca, porque de otro modo es probable que no disfrutemos la actividad y ellos lo noten, queramos acabar demasiado pronto, perdamos la paciencia...

En definitiva, teniendo en cuenta estos sencillos consejos disfrutaremos de hacer manualidades con nuestros hijos. Incluso ellos, cuando vayan al cole, nos enseñarán nuevas "técnicas", porque suelen hacer unos trabajos muy bonitos y les encantará repetir esas manualidades que ya han realizado.

En Bebés y más | Manualidades con niños, El uso de las tijeras en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos