Síguenos

colgante-winnie.jpg

Hace unos días Lola nos traía unas estupendas ideas para decorar el árbol de Navidad de una manera económica y he querido añadir una más realizada a partir de elementos que seguramente tenemos todos en casa.

Se trata de unos colgantes para el árbol de Navidad que emulan una bola de adorno hechos con papel de envolver regalos. Es una manualidad muy simple que a los niños les puede gustar mucho.

Siempre sobra algo de papel de envolver o bien tenemos el de los regalos que nos han hecho y casi nunca sabemos qué hacer con tantísimo papel (bueno, sí, tirarlo o guardar el que está en condiciones). Pues con esta manualidad podemos aprovechar aquel que nos guste para transformarlo en un adorno navideño.

Para hacerlo necesitamos:

  • Papel de envolver regalos

  • Tijeras

  • Lápiz

  • Pegamento de barra

  • Hilo dorado (yo lo he sacado de una chocolatina para decorar árboles). Evidentemente también sirve hilo normal y corriente.

Manos a la obra

En primer lugar cogemos el papel y dibujamos en él seis circunferencias del tamaño que queramos que tenga el colgante eligiendo la parte que más nos interese del dibujo. En mi caso he tenido la suerte de que el único papel que tenía por casa es de los dibujos de Winnie the Pooh y además lleva dibujitos con forma circular.

Para hacer las circunferencias podéis usar un compás o un vaso o taza. Yo he utilizado mi taza de “Friends”, que tiene un tamaño que me ha gustado.

colgante-winnie-como1.jpg

Cortamos una tira de papel (similar a la de la imagen de abajo) que doblaremos en dos partes hacia adentro para que sirva de “anilla” para el hilo. Doblamos también todos los círculos de papel por la mitad dejando el reverso hacia afuera.

colgante-winnie-como2.jpg

Ahora toca pegarlo todo. Con el pegamento de barra vamos pegando las mitades, una con otra hasta que tengamos las seis pegadas. En el momento que queramos (cuando llevemos dos o tres caras pegadas, por ejemplo) pegamos, junto al eje de dobleces, un extremo de la tira, y después de pegar dos o tres caras más pegamos el otro extremo. Os muestro una foto para que veáis cómo queda.

colgante-winnie-como3.jpg

Finalmente pasamos el hijo por la “anilla”, le hacemos un nudo y ya tenemos nuestro colgante de Winnie the Pooh para el árbol de Navidad.

Os dejo otro primer plano para que veáis cómo luce en el árbol de mi casa.

colgante-winnie-final1.jpg

Vía | Las manualidades
En Bebés y más | Ideas baratas para decorar el árbol de Navidad, Preparando la Navidad, el árbol, Preciosos adornos navideños hechos a mano

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario