Compartir
Publicidad

Cambiar el pañal al bebé fuera de casa, ¿qué tener en cuenta?

Cambiar el pañal al bebé fuera de casa, ¿qué tener en cuenta?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cosa es cambiar al bebé en casa, donde contamos con todas las comodidades y sobre todo, garantía de higiene, que hacerlo en sitios públicos donde la mayoría de las veces las condiciones no son las más favorables.

El cambio de pañal es una tarea que los padres repetirán cientos de veces durante los primeros años del bebé, y muchas de ellas no serán en casa. Hablaremos entonces de qué se debe tener en cuenta a la hora de cambiar el pañal al bebé fuera de casa para intentar que el bebé se encuentre lo más cómodo posible y evitar cualquier riesgo de infección.

Consejos de higiene

Los aseos públicos raramente son sitios idóneos para cambiar al bebé. De todas formas, igualmente nos apañamos con el cambiador instalado en las paredes casi siempre en los baños de mujeres, como si cambiar los pañales fuese sólo cosa de mamás.

Con suerte nos podemos encontrarnos con un aseo especial para bebés con cambiador, sillón de lactancia, microondas, e incluso algunos con una máquina expendedora de toallitas y pañales.

Ya sea en un aseo público, en el de un avión, tren, coche, o donde sea que nos toque cambiar al bebé, es fundamental que se den las condiciones básicas de higiene, es decir que la superficie esté limpia para prevenir riesgo de infecciones.

Si las condiciones de higiene de los aseos no son ideales, es preferible cambiar al bebé en otro sitio como una mesada donde podamos colocar el cambiador, en el carrito del bebé, en el coche, en un banco e incluso sobre las faldas. Para ello debemos llevar siempre en el bolso un cambiador plegable y, eventualmente, una toalla.

Comodidad y seguridad para el bebé

cambiar-al-bebé-fuera-de-casa

Así como es importante la higiene, también lo es la comodidad y la seguridad al cambiar al bebé fuera de casa.

Puede sentirse desprotegido en un sitio que no conoce, y debemos procurar que esté a gusto, así como vigilarle en todo momento, sin descuidarnos, para prevenir cualquier accidente. Para ello es importante tener ya preparado de antemano todo lo que vayamos a necesitar antes de empezar a desnudarle.

Debes procurar que la cabecita quede protegida colocándole una toalla o cualquier otra cosa que amortigüe si la superficie es muy rígida. También hay que tener en cuenta la temperatura, ya que si hace demasiado frío debes buscar un sitio más calentito, reparado y cubrirle de las corrientes de aire.

Qué debemos llevar para cambiar al bebé fuera de casa

Dentro del bolso del bebé no pueden faltar los elementos necesarios para cambiarle donde toque, como por ejemplo:

  • Pañales
  • Toallitas húmedas
  • Crema protectora para el culito
  • Un cambiador acolchado y plegable
  • Protectores desechables para colocar sobre la superficie en la que se cambiará al bebé
  • Una bolsa para desechar el pañal
  • Gel desinfectante de manos para mamá y papá
  • Una muda de ropa de recambio

Estos son sólo algunos consejos a tener en cuenta para cambiar al bebé fuera de casa. Fundamentalmente, debéis aseguraros que se trata de un espacio limpio y hacerlo medianamente confortable para el pequeño.

Foto | mahr y boulter en Flickr En Bebés y más | Cuidados del recién nacido: cambiar el pañal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos