Compartir
Publicidad

Atención a las lentillas de fantasía: pueden provocar daños en la visión

Atención a las lentillas de fantasía: pueden provocar daños en la visión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras que para las lentillas ópticas esperamos hasta que los niños crecen e incluso hasta que llegan a la preadolescencia, con las cosméticas o de fantasía somos menos precavidos, y cada vez es más habitual comprobar que los niños usan lentillas cosméticas para sus disfraces.

Parece que como van a ser utilizadas solo por unas horas se trata de un complemento más para el disfraz, como un sombrero o un maquillaje. Pero atención a las lentes de contacto de fantasía, porque estas pueden causar daños en la visión o molestias en los ojos especialmente sensibles de los niños y echarnos a perder la fiesta.

Los colegios de ópticos y optometristas advierten cada año por estas fechas de los riesgos de las lentillas cosméticas, ya que muchas veces se utilizan mal o se compran en lugares no autorizados (bazares, por Internet...) de modo que las lentillas no pasan ningún control de seguridad.

Las lentillas han de adquirirse en establecimientos sanitarios especializados y animan a que si finalmente se decide utilizarlas se consulte a un profesional.

Y es que resulta fácil dejarnos llevar por la moda e ignorar las pautas de manipulación, limpieza y desinfección esenciales para minimizar cualquier posible riesgo, las horas de uso recomendadas y su frecuencia de remplazo (sobre todo si no estamos acostumbrados a usar lentes de contacto sanitarias).

Pero recordemos que las lentillas de colores no son tan inocuas como otros complementos. En su lugar, si queremos dar un toque "exótico" al disfraz del niño, podemos utilizar un maquillaje de ojos y de cara en general llamativo (y en este caso también utilizando los productos adecuados para la piel del niño).

Utilizar complementos que destaquen como gorros, pelucas, antifaces... también van a ayudar a que el niño esté adecuadamente caracterizado y evitando el riesgo de que lleven un elemento extraño en los ojos.

En definitiva, si no se tienen en cuenta estas indicaciones las lentillas cosméticas pueden ocasionar daños significativos en la visión como disminución de la agudeza visual, conjuntivitis y otras discapacidades visuales. No merece la pena correr ese riesgo habiendo tantas maneras de que nuestros niños vayan guapísismos con su disfraz...

Vía | RTVE Foto | mrdorkesq en Flickr-CC En Bebés y más | Carnaval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos