Sigue a

adornos-comestibles


Me ha parecido genial la idea de decorar el árbol de Navidad con adornos comestibles, pues además de ser original cumple la premisa de las tres B: es bueno, bonito y barato.

Los niños pueden participar en su elaboración y por poco dinero podemos darle un toque diferente a nuestro árbol decorándolo con galletas, rodajas de naranjas horneadas y guirnaldas de palomitas de maíz.

Los adornos son muy sencillos de hacer, pero llevan su tiempo. Por un lado, debemos preparar un surtido de galletas de diferentes formas y decorarlas. Podemos hacerlas en forma de estrella, de muñeco (el famoso gingerbread men), de Papá Noel o de cualquier forma navideña de la que encontremos cortapastas. Tenemos que hacerlas finas, sino pesarán demasiado. No olvidemos tampoco hacer un agujerito para pasar luego una cinta para colgarlas del árbol.

Por otro lado, se cortan las naranjas en rodajas finas y se hornean a fuego lento durante tres o cuatro horas hasta que queden sequitas. Luego hay que dejarlas terminar de secar un par de días. Si lo prefieres puedes pegarle unos clavos de olor antes de secarlas.

Por último, las guirnaldas de palomitas de maíz son lo más trabajoso. Pero vamos, que sino podemos colocar las guirnaldas de toda la vida. Se trata de ensartar las palomitas a través de un hilo como si las cosiéramos. Para darle un toque de color cada tanto puedes colocar algún adorno. En este caso se usaron arándanos, pero puede ser cualquier adorno de color, comestible o no.

La propuesta de los adornos de árbol navideño comestibles es toda una novedad para mí. Lo encuentro muy bonito, pero eso sí, si tenéis hormigas en casa es el cebo perfecto para un invasión de insectos.

Ya me contaréis si alguien se anima. Y espero fotos.

Vía | Ohdeedoh y Chickens in the road
En Bebés y más | Ideas baratas para decorar el árbol de Navidad, Colgante para el árbol de Navidad hecho a mano, Preciosos adornos navideños hechos a mano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario