Síguenos

Calendario solidario 2013

Hace unas semanas mi mujer me dijo que había mandado fotos de nuestros hijos a una tienda, vía Facebook, para ver si les cogían para salir en un calendario solidario que se vendería con la intención de conseguir fondos que se destinarían a seguir luchando contra el cáncer.

La tienda era (es) Otta Kids, un comercio que está en mi ciudad, que junto con Lullaby, fotógrafa especializada en madres y niños, idearon la creación del mencionado calendario solidario, cuyos fondos irían destinados a la Marató de TV3 de este año.

La historia de cómo empezó el proyecto y cómo se hizo realidad me ha parecido tan hermosa (demuestra que la gente sigue teniendo humanidad y que seguimos siendo solidarios), que he querido hablar de ello por si os animáis a comprar el calendario por la causa.

Ambos comercios idearon la creación del calendario solidario y para ello involucraron algunas marcas de ropa (Yporqué, Chinche, Nice Things, Little Creative Factory, Suit Beibi, Moodstreet, Kidz Art, Tocotó Vintage, Monstres, Piu et Nau) para que les prestaran el vestuario que se utilizaría en las fotos. Hicieron un llamamiento entre los clientes y seguidores de Facebook, explicando que necesitaban unos 60 niños para hacer de modelos. Tenían dos semanas por delante para conseguirlos y llegaron a dudar de que fuera posible.

Cuatro días después de haber publicado el anuncio había ya 400 solicitudes. Se colapsó el muro de Facebool de la tienda con cientos de fotos de niños y niñas que querían ayudar en el proyecto, niños de la ciudad y de alrededores, pero también niños que vendrían a Terrassa incluso de Valencia, Castellón y Guadalajara.

Pidieron colaboración también a otros comercios y a otras personas y la respuesta fue increíble: tiendas que ofrecieron su espacio y otros elementos de atrezzo, bibliotecas, motos, furgonetas, piscinas con socorristas, caballos, hermanas que se convirtieron en estilistas y peluqueras para la ocasión, una agencia de publicidad que se ofreció para hacer el diseño, instrumentos musicales y hasta la cesión de un Mini original, entre otras cosas.

El calendario se hizo realidad hace unos días y en él participaron, finalmente, 70 niños (entre los que no se encontraban mis hijos, sniff) y, pese a haber supuesto un trabajo arduo, todos quedaron contentos con el resultado, felices por el tiempo que han pasado y compartido y esperanzados por que con este granito de arena se pueda conseguir, como dice uno de los lemas de la Marató, que el fin de la vida sea la muerte, pero no el cáncer.

Si lo queréis conseguir hay varias tiendas físicas en Terrassa y alrededores donde conseguirlo, y otras tantas online. Donde lo he visto enseguida (en las otras no lo he encontrado) es en Monstres, la página de ropa monstruosa de la que ya hablamos hace un año.

En Bebés y más | “Rebuznos y otras canciones”, disco infantil solidario, “Me llamo Agua”, un libro solidario con la infancia, Mamma bag: bolso solidario de Gucci para el Día de la Madre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario