Sigue a Bebesymas

atar zapatos

Hoy os hablo de un producto que me ha resultado muy curioso, un zapatito de madera para que los niños aprendan a atarse los cordones. No sé si será muy útil (o al menos no más útil que el calzado de verdad), pero bonito sí que me lo parece.

Lo cierto es que atarse los cordones (hacer lazos, en general) es una habilidad que a los niños les cuesta adquirir, una de las más complejas en cuanto al desarrollo de la motricidad fina, así que no nos preocupemos si en realidad el niño no tiene ni idea de hacer un lazo con este zapato.

Si queréis ahorraros la tarea de atar los cordones a los más pequeños, existen zapatillas sin cordones como estas, y si no habrá que hacer lazos e ingeniárnoslas además para que no se los deshagan ellos y acaben con el zapato quitado, que es uno de sus entretenimientos más queridos.

Este zapato colorido del que os hablamos es un juguete de madera ecológica, elaborado con materiales sostenibles, en colores no tóxicos de base agua. Recomendado para niños mayores de tres años, es de Green Toys y cuesta 6’95 euros.

En definitiva, si queréis que vuestros hijos vayan practicando, además del calzado de verdad podéis utilizar este zapatito de madera para aprender a atarse los cordones.

Vía | Babiboom
En Bebés y más | Cómo se detectan los retrasos en el desarrollo psicomotor de los niños (I), Desarrollo motor grueso y fino, Desarrollo motor de bebés y niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario