Sigue a Bebesymas

cachorro4.jpg


A partir de los 4 años, los niños y niñas han adquirido ya muchas capacidades que debemos estimular con los juguetes y juegos, como son la lectura y la escritura.

Empiezan además a adquirir los roles propios de su género, por eso debemos empezar a educarles a todos por igual en la tolerancia y la igualdad para que no adquieran valores antiguos como la desigualdad entre sexos. Uno de sus juegos preferidos es imitar al mundo que les rodea.

Al regalar un juguetes debemos intentar no sólo que el niño se divierta, sino estimularle, enseñarle, educarle… En este post doy una noción de juegos interesantes por sus cualidades, pero no por la marca en concreto, quedaros sólo con la idea general del juguete.

Una buena opción es regalar libros. Conseguiremos con ellos muchas cosas importantes como estimular la fantasía y la imaginación, y potenciar la memoria. Además mejoraran la técnica de la lectura y sin quererlo irán aprendiendo también ortografía. Además si leemos con ellos fomentaremos las relaciones familiares, la sociabilidad y mejoraremos su lenguaje.

Esta colección de libros, por ejemplo, cuesta 29 euros.

coleccionuntesoromw0.jpg

También tenemos libros especiales en inglés para ayudar a que aprendan poco a poco este idioma tan necesario hoy en día.

fabulas_ingles_1_51.jpg

O también podemos alentar su creatividad con algo para pintar, dibujar, crear, hacer manualidades… hay muchos tipos de pinturas, colores, tipos de papel…

mesa_artista_1_5.jpg

Para no descuidar también las artes manuales y la capacidad espacial para inventar y construir, cualquiera de los diferentes tipos de mecano o juegos tipos lego de piezas para crear cosas son muy útiles. Cuestan alrededor de 30 euros.

buildplay_firetruck_1_5.jpg

Podríamos empezar a enseñarles como es el mundo para adquieran poco a poco dimensiones de la realidad, y además aprendan cosas nuevas. Este globo terráqueo me ha llamado la atención. Incluye varias actividades divididas en 5 juego diferentes con sonidos y canciones. Además enseña los saludos en otros idiomas. Cuesta 38 euros.

globo_einstein_1_51.jpg

A estas edades comienzan a imitar a los adultos y les encanta jugar a diferentes profesiones. Una buena idea es regalar un maletín médico o crear un supermercado o una cocinita, en el que pueden participar niños y niñas por igual y aprender también tareas domésticas.

hola.jpg
hola1.jpg

En Bebés y más | Los juguetes más estimulantes para cada edad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario