Compartir
Publicidad

Los tacones para bebés, ¿adorables o nos los podíamos ahorrar?

Los tacones para bebés, ¿adorables o nos los podíamos ahorrar?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imitación de piel de leopardo o de cebra, de raso, con lazos brillantes... Hay para todos los gustos, pero en las pasarelas nos imaginamos esos tejidos sobre mujeres. Porque, aunque estamos acostumbrados a ver todo tipo de diseños en la ropa y calzado infantil, lo que nos llama la atención es que se quiera aplicar esos diseños a unos zapatos de tacón para bebés.

Una página web ha lanzado unos peculiares zapatos para bebés que están levantando cierta polémica. Pues, aunque tengan cierta demanda (si no, ¿cómo iban a estar en el mercado?) muchas personas los ven incluso desagradables. La moda de mujeres adultas en bebés. Zapatos inservibles, inútiles e innecesarios. Nos los podíamos ahorrar.

Estos modelos han sido lanzados por una empresa de los Estados Unidos, "Pee Wee Pumps", dedicada exclusivamente a ofrecer zapatitos para bebés, suaves, brillantes, flexibles... y con tacón alto. La pequeñas modelos los lucen junto a sombreros y lazos elegantes, collares de perlas... complementos, al igual que el calzado, de mujeres adultas. Una "adultización" innecesaria que si se prolonga en la vida de los niños puede tener consecuencias físicas, emocionales y sociales.

Sus creadoras han justificado el nuevo producto debido a que muchas madres son amantes de la moda y les gustaría que sus bebés lucieran igual a ellas. Apelan a que es la primera moda en la que van a caer las "pequeñas princesas", convirtiéndose en "las reinas del baile" (como vemos, un concepto nada unisex) y en sus páginas de redes sociales vemos muchas bebés mostrando estos peculiares modelos.

Bebé con tacones

Al margen de que la mayoría de diseños me parecen horrorosos (para bebés o no), recordemos que poner zapatos a los bebés no tiene mucho sentido, son poco útiles, a no ser que queramos protegerlos del frío, para lo cual podrían perfectamente usar calcetines. Los niños descalzos son más inteligentes y, sobre todo, más felices.

Evidentemente, el tacón es flexible, pero igualmente el zapato sigue sin tener sentido. Como mucho, lo utilizaría para un disfraz, para un caso muy concreto, pero de ningún modo como calzado habitual. Las bebés que aparecen en la web me parecen disfrazadas para una ocasión, para una sesión de fotos. Me sorprendería ver a una niña con esos zapatos paseando en su carrito como si tal cosa.

El precio de estos particulares zapatos de tacón alto para bebés es de algo más de 18 euros al cambio ahora que están rebajados (sin rebaja, 31 euros). Tenemos seis diseños diferentes, incluido el modelo "Diva" de color negro considerado el básico para el fondo de armario de la bebé (¡y yo pensaba que sobraba con un par de cajones!).

Ya no solo es cuestión de estética o de motricidad, de salud... Es que nos podemos ahorrar un buen dinero para invertirlo unos meses más adelante, cuando de verdad el bebé necesite sus zapatos para dar los primeros pasos (que, evidentemente, tendrá muy poco que ver con estos zapatos de tacón).

En definitiva, si los zapatos de tacón para niñas me parecían algo innecesario y peligroso, en el caso de los zapatos de tacón para bebés nos los podíamos ahorrar también, les veo menos sentido. No entiendo ese afán de vestir a las bebés como si fueran mujeres adultas, solo les faltan las gafas de sol, el bolso de marca y el reloj de pulsera... aunque seguro que ya existen.

Sitio Oficial | PeeWeePumps
En Bebés y más | Heelarius, los primeros tacones del bebé, Los zapatos de tacón para niñas, a debate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos