Sigue a Bebesymas

Mickey

Navidad del 2007. Miles de niños se quedan sin la casa de Mickey Mouse por falta de existencias.

Lo recuerdo porque lo viví. No es que mi hijo nos la pidiera, que tenía entonces 23 meses, pero como le gustaban los dibujos pensamos que le gustaría la casa.

Pronto nos dimos cuenta que era una misión imposible. Recorrimos varias jugueterías y no encontramos el juguete en ninguna de ellas. La verdad es que no entendí entonces como un juguete de Mickey Mouse, el buque insignia de Walt Disney, un ratón que tiene 80 años, pudiera agotarse y no entiendo como un año después la historia tiene visos de repetirse.

El año pasado varios compradores “avispados” e incluso padres con pocos escrúpulos que ya tenían la casa para su hijo utilizaron el juguete como mercancía de reventa y se llegaron a embolsar hasta 255 euros por un juguete que costaba 51 euros.

Este año tiene un precio que ronda los 49 euros, y dado que muchas familias están teniendo problemas para encontrarla en las jugueterías, he decidido darme una vuelta por ebay para ver cómo estaba el tema.

Pues bien, ayer mismo se vendió una por 91,51 € más 12 de gastos de envío y no quiero imaginar hasta qué precios se llegará cuando se acerque un poco más la Navidad, digamos de aquí a 3 o 4 semanas.

Famosa ha hecho un comunicado en su página web en que aseguran que no está agotada y que todos los niños tendrán su casa de Mickey Mouse, ya que la seguirán distribuyendo hasta el 2 de Enero de 2009. Sin embargo nadie parece fiarse, más cuando el mismo comunicado dice que también está sirviendo el juguete a Italia, Portugal y Francia, donde la demanda también debe ser altísima.

Y a mí todo esto me da que pensar. Famosa lo está intentando y quizá lo consiga (o quizá no), podríamos juzgar la ética de los revendedores que hacen negocio con los juguetes de los niños, pero ¿hasta que punto unos padres tienen que gastarse más del doble de lo que cuesta un juguete?

Más información | Famosa
En Bebés y más | La casa de Mickey Mouse para regalar en Navidad, La casa de Mickey Mouse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios