Dispositivo para dejar de chuparse el dedo

Sigue a Bebesymas

Bebe stop

He encontrado un artilugio que ha llamado mi atención porque veo que hoy día se pueden vender “soluciones” para todo. Se trata de un curioso dispositivo para evitar la succión del pulgar, tan frecuente en los pequeños y que algunos padres (¡y abuelos!) quieren evitar a toda costa.

Se llama Bebe-stop, y se vende por 15 euros en un pack con 2 tamaños y colores.

Los fabricantes afirman que no limitan las habilidades psicomotoras del bebé, ya que las manos quedan libres. Respecto a su composición, en la web señalan que es de “espuma de alta tecnología de la más alta calidad, sometida a ensayos que avalan su estricto cumplimiento con las normas y directivas de la CEE”.

Recordemos que chuparse el dedo (o varios dedos) es consecuencia del reflejo innato de succión, que proporciona al bebé, aparte del alimento, una sensación de consuelo y seguridad, por lo que, por ejemplo, puede ayudarle a tranquilizarse y a dormirse. Sólo cuando este reflejo se alarga en el tiempo, es cuando puede venir algún problema de anomalías.

Se trataría de anomalías en la posición, tamaño y forma de los huesos de la cara, especialmente de los maxilares, y podría afectar al paladar o a la dentición. Considero que sólo en estos casos extremos sería necesaria una actuación, y siempre consultando al especialista.

Sitio Oficial | Bebe-stop
En Bebés y más | Evita que tu hijo se chupe el dedo
En Bebés y más | Chuparse el dedo
En Bebés y más | Se chupa el dedo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario