Colección "Los mejores cuentos de siempre", bilingües en audio y libro

Síguenos

Cuentos siempre bilingües

Me encantan los audiocuentos, desde pequeña cuando sonaban algunos cuentos clásicos en el cassette del coche familiar. Y hoy siguen pareciéndome un entretenimiento genial para mis hijas, que los disfrutan cuando viajamos en coche. Los cuentos clásicos para escuchar forman parte de la banda sonora de nuestro coche, que aún no se ha sumado al vídeo portátil.

Así que en cuanto me enteré de esta colección que sale con el periódico El Mundo, decidí que también la haríamos, hace un par de días salió el primer cuento, “Pinocho”, y hoy entregan el segundo, “La Bella Durmiente”.

La colección se llama “Los mejores cuentos de siempre. Edición bilingüe español-inglés”. Los textos en el libro y en el CD están en castellano y en inglés. Para los más pequeños (que no sean bilingües) utilizaremos la edición en castellano, y ya cuando crezcan y aprendan inglés podrán acercarles estos mismos cuentos, leídos y escuchados, en ese idioma.

Por si alguno de vosotros conocéis la colección anterior que sacó este mismo periódico hace un año, os diré que los audiocuentos están narrados también por un actor y una actriz (ellos solos hacen de narradores y de los distintos personajes), y en el mismo estilo, sencillo y con algunos efectos especiales y ambientación sonora.

La diferencia es que, al seguir el texto del libro impreso que también se entrega con el diario, la narración va dividida por el sonido de una campanilla, una señal acústica que va marcando los distintos fragmentos del cuento, y que puede ser algo molesto si solo escuchamos el cuento.

Por otro lado, esa campanilla ayuda a los niños que aún no saben leer a ir pasando de página para ver los dibujos al tiempo de la narración. Cuando finaliza la narración del texto en castellano, empieza la narración del texto en inglés (en este caso el encargado de las locuciones es un solo actor).

Respecto a los libros de “Los mejores cuentos de siempre”, son de tapa blanda, están ilustrados en color y al final aparecen actividades y pasatiempos para profundizar en la comprensión del cuento y divertirse ordenando escenas, resolviendo laberintos, coloreando, escribiendo… Hay actividades más complejas dirigidas a niños algo mayores, como crucigramas.

Nosotros, con dos hijas pequeñas, no escuchamos ni leemos la versión del cuento en inglés, pero creo que podrá ser útil más adelante, cuando ellas ya tengan nociones suficientes del idioma. También recuerdo cómo a mí me gustaba leer cuentecillos en inglés, cuando lo entendía, claro, aunque fuera diccionario en mano.

La colección “Los mejores cuentos de siempre” se entrega gratis con el diario El Mundo los domingos, un total de diez títulos de clásicos entre los que también se encuentran “El gato con botas”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Alí Babá y los 40 ladrones”, “El Patito feo”, “La ratita presumida”...

Sitio Oficial | El Mundo
En Bebés y más | Colección infantil de libro-CDs “Grandes compositores”, ‘El pequeño Edu’: colección de libros infantiles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario