Compartir
Publicidad

Baby Monitor All-in-one: aplicación para "vigilar" al bebé

Baby Monitor All-in-one: aplicación para "vigilar" al bebé
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tengo que enumerar alguno de los artilugios más inútiles que he descubierto tras ser madre, ese sin duda es el monitor vigila bebés. Por eso no creo que Baby Monitor All-in-one, la aplicación para "vigilar" al bebé, me fuera de mucha utilidad... Pero aquí os la presento para que juzguéis por vosotros mismos.

En resumen, se trata de un "cuidador" artificial que utiliza la tecnología de los dispositivos móviles. El monitor "Bebé Todo-en-Uno" permite emplear uno o dos teléfonos Android para vigilar al bebé. La aplicación tiene dos modos.

  • Si tenemos un solo dispositivo (smartphone o tablet Android) podemos utilizar el "modo Canguro" o "Nanny Mode". Dejamos el teléfono junto al bebé y este detecta los ruidos de la habitación. Cuando esto se produce, el dispositivo reproduce aleatoriamente grabaciones o canciones que hayamos elegido previamente y que creamos que pueden calmar bebé. Además, si los ruidos no paran, entonces realizará una llamada telefónica a un número que habremos seleccionado, y activando el manos libres, podemos oír los ruidos del bebé, y además podremos hablarle para relajarlo.

  • Si tenemos dos dispositivos Android podremos hacer uso del modo más completo, el "Walkie Talkie". Un dispositivo está al lado del bebé y conectado a este nosotros tenemos el otro por medio de Bluetooth o WiFi. Podemos escuchar al bebé en cualquier momento y hablarle.

Entre las funciones del vigila bebés Baby Monitor All-in-one está el ajuste de sensibilidad del ruido detectado y del volumen de audio. Reproducimos las canciones y grabaciones en el momento que nos parece apropiado.

Baby Monitor All-in-one

Por qué no me gusta la aplicación vigila bebés

Sinceramente no le veo demasiada utilidad al invento, al margen de que el teléfono solemos llevarlo siempre encima (a no ser que nos sobren) y deberíamos dejarlo junto al bebé. Y, aunque la aplicación permite silenciar llamadas entrantes, alarmas... no quiero imaginar el susto que tiene que llevarse el bebé si por un olvido suena en medio de su sueño una llamada inesperada...

De todas formas, en los pisos de hoy en día, donde ya es difícil no oír a los vecinos, cómo no vamos a escuchar a un bebé que está en la habitación de al lado... Otra cosa es si tuviéramos una casa con varias alas o plantas, pero, en ese caso, ¿no sería mejor tener cerca al bebé?

Seguro que nuestra presencia cuando le oigamos va a resultarle al bebé mucho más tranquilizadora que cualquier grabación... Espero que el monitor no tenga éxito ni entre quien piensa que tenerlos en brazos es malacostumbrarlos.

Y que a nadie se le ocurra dejar solo al bebé, porque, aunque intente aproximarse a ellos, esta aplicación no sustituye a los verdaderos cuidadores, como prudentemente se encarga de avisarnos en la descripción del producto.

Por último, me inquieta especialmente la función de la que podríamos denominar "llamada de emergencia", porque significa que en ningún caso escuchamos al bebé, no estamos cerca de él. ¿O es que vamos a llamar a los abuelos para que le hablen al bebé desde la distancia?

En cualquier caso, si quieres hacer la prueba, se puede descargar esta demostración gratuita en Google Play, pero si quieres la versión completa la puedes conseguir por 2'49 euros.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta aplicación para vigilar al bebé, Baby Monitor All-in-one? ¿Alguien la ha probado? ¿O preferís ser vosotros mismos los cuidadores de carne y hueso?

Vía | Android Ayuda Sitio Oficial | Google Play En Bebés y más | Aplicaciones Android, Vigilabebés, saber cuál escoger, Tipos de intercomunicadores para bebés, Convierte tu iPhone en un vigila bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos