Vista estándar

Lo último

Las pruebas que se hacen a los recién nacidos para identificar anomalías del corazón podrían ser insuficientes, por eso nos ha parecido un gran invento el que han desarrollado en PediTec, la unidad de investigación tecnológica en pediatría integrada del Hospital General de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata de un body inteligente que incorpora sensores capaces de detectar cardiopatías congénitas o sepsis en el bebé.

Los sensores incorporados en el body de algodón...

Leer más »

Pude que en los próximos meses encuentres en tu ciudad un camión con un gran conejo rojo en lo alto. Se trata de MuMo, el museo móvil que acerca el arte contemporáneo a los niños, que recoge la obra de 18 artistas y recorrerá hasta 12.000 kilómetros en sus tres años de ruta por el mundo.

Cuando se "despliega" como un Transformer nos encontramos con 45 metros cuadrados de exposición que en España...

Leer más »
Decoesfera

Aunque os hemos avisado con antelación y llevamos todo el mes publicando ideas para decorar en la fiesta de Halloween mañana, apuesto a que a muchos de vosotros os ha pillado el toro y aún no tenéis nada preparado. ¡Que no cunda el pánico! Bueno, sí, pero hoy no, que cunda mañana por la noche gracias a la decoración terrorífica que vamos a lograr con estas ideas decorativas para pasarlo de miedo. Empezamos con las más light y vamos subiendo en nivel de terror:

  • Las figuras colgantes son un básico en cualquier fiesta que en Decoesfera hemos aprendido a hacer paso a paso.
  • Una pizarra con forma de calabaza puede ayudarnos a decorar no solo en Halloween, sino durante todo el otoño e incluso durante todo el año.
  • Las calabazas convertidas en jarrones son ideales para Halloween y además resultan muy elegantes.
  • Leer más en decoesfera.com »

    Si preguntáramos a alguien qué hacen los bebés, pidiéndole que respondiera rápido, seguro que diría: comen, duermen, hacen caca y lloran. Ahora bien, el "lloran" parece que no todo el mundo lo tiene claro, porque hay quien llega a quejarse por oír a un bebé llorar, a veces hasta el punto de dejarte una nota en el buzón.

    Esto es lo que le ha ocurrido a una mujer de Queensland, en Australia, que ...

    Leer más »
    Blog de Cine

    El enorme y continuado éxito de las películas de Pixar hizo que muchos estudios de Hollywood prestasen especial atención al cine de animación, lo cual ha acabado dándonos varias alegrías y también, por decirlo suavemente, unas cuantas decepciones. Ese renovado interés por el cine de dibujos animados también permitió una resurrección de la animación por stop-motion durante lo que llevamos de siglo XXI, pero también es verdad que en su abrumadora mayoría son títulos que pasaron desapercibidos para el gran público, y eso si tan siquiera llegaron a conocer su existencia.

    El estudio Laika es una de las compañías que más ha hecho por llevar al gran público cintas animadas con esa técnica, pues seguro que todos vosotros habéis visto o al menos conoceréis 'Los mundos de Coraline' ('Coraline', Henry Selick, 2009) y 'El alucinante mundo de Norman' ('Paranorman', Chris Butler y Sam Fell, 2012). 'Los Boxtrolls' ('The Boxtrolls', Graham Annable y Anthony Stacchi, 2014) es su tercer largometraje y el que más encanto tiene hasta la fecha -el mejor sigue siendo, aunque no por mucho, 'Los mundos de Coraline'-.

    Leer más en blogdecine.com »

    Hace cosa de un año, por estas fechas, hablamos de "Érase dos veces", un proyecto que nació con la intención de reescribir algunos de los cuentos más conocidos y ofrecerlos a los niños en una versión más igualitaria, responsable y respetuosa. Aquellos que los compraron tienen ahora, en versión renovada, Blancanieves, Caperucita Roja y Cenicienta.

    Ahora el proyecto vuelve otra vez con tres nuevos...

    Leer más »

    Supongo que a estas alturas habréis visto cientos de recetas de todo tipo relacionadas con Halloween. Hoy os traemos una selección de los mejores 12 cupcakes de Halloween que hemos encontrado por las redes.

    Árboles en otoño

    Muy vistosos y sobre todo que son los únicos de la lista que se pueden poner fuera de Halloween. Visto en familyHoliday

    Viuda chocolateada

    Menuda pinta tiene esta araña....
    Ver fotos »

    La "muerte súbita" es un temas tabús en la mayoría de las conversaciones entre padres, intentas evitar nombrarlo, como si por hacerlo fueses a llamar su atención sobre tus hijos. Simplemente es algo de lo que no quieres hablar, saber que la probabilidad existe, pero simplemente te niegas a aceptarla.

    Pero llegan buenas noticias, y es que se ha descubierto el gen mutado que causa la muerte súbita....

    Leer más »

    El pasado domingo, de madrugada, se produjo un cambio de hora que venimos repitiendo desde hace décadas. A las 3 de la madrugada el reloj vuelve a ponerse a las 2 y de ese modo cambia la hora en que amanece y la hora en que anochece. El cambio de hora tiene muchos detractores y muchos defensores, pero aquí en Bebés y más queremos centrar el debate en el mundo infantil, ya que el cambio de horario...

    Leer más »

    Una de las novedades que hemos podido ver en la feria Puericultura Madrid a principios de octubre son las propuestas de la marca Casualplay para el próximo año 2015. Una de ellas es el nuevo cochecito compacto que sorprende por su tamaño y maniobrabilidad.

    Es una silla que destaca por su amplio asiento y tres posiciones de reclinado para mayor comodidad del bebé, unas ruedas XXL de goma y una...

    Leer más »

    La diabetes de tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia. Cada vez son más los niños menores de cinco años diagnosticados con este enfermedad, por tanto se analizan los posibles factores de riesgo para mejorar su prevención.

    Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (UTA) sugiere que el detonante podría ocurrir antes del nacimiento, concretamente que las...

    Leer más »

    Como cada año, nos hacemos eco de la campaña de Ikea “Peluches para la educación” gracias a la cual, por cada peluche o libro infantil que compremos en las tiendas del 9 de noviembre al 9 de enero la Fundación IKEA donará 1 euro a UNICEF y Save the Children para apoyar proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa...

    Leer más »

    Sigue a Bebesymas