Vista estándar

Lo último

Con motivo del Día Universal del Niño celebrado el 20 de noviembre, Educo, ONG de defensa y protección de derechos de la infancia, ha puesto en marcha la campaña #pontenmilugar creada para hacer visible cómo se vulneran los derechos de los niños en situaciones de la vida cotidiana.

Al hablar de los derechos de los niños no sólo hablamos de necesidades básicas como acceso a la salud y a la educación. También hablamos de protegerlos en situaciones que se dan todos los días en cualquier hogar. ...

Leer más »
Peques y Más

El Consejo Escolar del Estado ha presentado un informe llamado “La participación de las familias en la educación escolar (Mirando al futuro)”, en base al que realizan una serie de recomendaciones a las familias, con el objetivo de incidir sobre la calidad de la vida escolar y sus resultados. Se tienen en cuenta tanto los términos académicos como los propiamente educativos, y se considera que la mejora de la relación (familia / escuela es un reto educativo).

El informe es mucho más amplio, y lo podéis consultar aquí; parafraseando la introducción del trabajo, viene a decir que se tiene en cuenta la “participación familiar en un sentido moderno, como sinónimo de implicación parental que puede manifestarse de distintas maneras y ejercerse con diferente intensidad”.

No es que hayan descubierto las Américas, puesto que - quizás de otra forma, pero diciendo lo mismo - los técnicos de la OCDE, habían hecho lo propio; y además en nuestro país contamos con profesionales muy formados e (también muy) implicados, como Óscar González, para los que mejorar la relación Familia y Escuela, es un objetivo diario a cumplir.

Pero por supuesto que cualquier acción que sirva para orientar a padres y madres, en la formación académica de nuestros hijos: cada vez con más exigencias, y por otra parte tan alejada de la realidad de la Educación en otros países que sí que ponen como centro de los procesos a los niños; como digo cualquier iniciativa en ese sentido es bienvenida. Bienvenida siempre que hablemos de estimular la colaboración, y de prestar apoyo a quien más lo necesita: los niños, y por extensión sus familias, quienes están criando y educando a las generaciones futuras.

Leer más en pequesymas.com »

Los bebés, al nacer, toman leche materna. Si no es así, en su defecto, toman leche artificial, ambas leches con lactosa. Vamos, que los bebés, por norma general, toleran la lactosa sin ningún problema . Crecen tomando su leche y cuando llegan a los 12 meses el pediatra y/o enfermera explican que como ya tiene un año ya puede tomar cualquier leche del mercado, recomendando la leche entera (tal y...

Leer más »
Blog de Cine

Disney ha distribuido una nueva imagen oficial de 'The Good Dinosaur', la película de Pixar que deberíamos haber visto este año. Como recordaréis, el estudio retrasó la fecha del estreno a noviembre de 2015 y sustituyó al realizador, Bob Peterson. La versión oficial es que el codirector de 'Up' (2009) estaba "creativamente atascado y era demasiado lento tomando decisiones importantes de la historia".

Su lugar lo ocupó Peter Sohn, autor del corto 'Parcialmente nublado' ('Partly Cloudy', 2009), quien ha revelado dos importantes cambios. La película sigue ambientada en una realidad alternativa donde los dinosaurios no se han extinguido, evolucionando hasta convertirse en la especie dominante, por encima incluso de los humanos; y los protagonistas continúan siendo Arlo, un Apatosaurus, y su mascota, un niño. Las diferencias: los dinosaurios han dejado de ser granjeros (Peterson los veía como una comunidad amish) y la naturaleza será la principal antagonista.

Según Jim Morris, manager general de Pixar, la versión de Peterson habría estado "bien" pero eso no era suficiente y con Sohn buscan algo "genial". A pesar de haber sido apartado del que iba a ser su primer film como director en solitario, Peterson sigue trabajando para la compañía y colabora en dos de sus próximos estrenos, 'Inside Out' (2015) y 'Buscando a Dory' ('Finding Dory', 2016).

PD: Hablando de dinosaurios, ha aparecido un teaser del tráiler de 'Jurassic World', que también llegará a los cines en 2015. Podéis verlo a continuación:

Leer más en blogdecine.com »

Al inicio de la alimentación complementaria se introduce el pescado blanco y poco a poco se pueden introducir más variedades y en más cantidad. Pero a muchos niños no les gusta el pescado, por ello os dejamos algunos trucos para que los niños lo coman.

Y es que el pescado es un alimento importante, básico en la dieta por su aporte de ácidos grasos omega-3, vitaminas liposolubles y proteínas de...

Leer más »

Ya están aquí. Las Navidades están a la vuelta de la esquina y la muestra de ello es que en casa hace varios días que los catálogos de juguetes dan vueltas de un niño a otro, las luces de las calles ya están colgadas y los anuncios de la tele plagados de niños con cara de felicidad inmensa anunciando juguetes increíbles y juguetes increíblemente absurdos o aburridos.

Ellos piden y nosotros, los...

Leer más »

En breve entraremos ya en meses navideños, pronto empezaremos a oír villancicos al son de cascabeles y campanas, las calles de nuestra ciudad se llenarán de luces y nieve.

La Navidad es una época mágica para los más pequeños y no tan pequeños. A mis hijos les encanta, sobre todo porque en estas fechas la música que oyen es mucho más cercana a ellos y justo estaba yo navegando por la red cuando...

Leer más »

Ser madres nos cambia. Mucho. Y algunas de las cosas que nos hace es perder la verguenza, el pudor, el sueño, el gusto musical y cinematográfico pero se compensa con lo mucho que crece nuestra empatía, paciencia, esperanza, capacidad de lucha y conocimiento del amor. Vamos a ver algunas de esas cosas sorprendentes y un poco vergonzantes que harás cuando seas madre y que se suman a esas cosas...

Leer más »

Hoy vamos a hacer una receta de aprovechamiento de sobras, unas deliciosas empanadillas caseras de pollo asado, cocinadas en el horno para que no tengan grasa, que van a gustar a toda la familia.

Esta receta es muy fácil de preparar y os vendrán muy bien para complacer a todos en casa porque les gustan a los niños y a los mayores , y seguro que os vendrán bien para una cena, una merienda o incluso...

Leer más »

Llevaban un rato en silencio y no has recordado la regla básica de la paternidad que dice que "si están en silencio, corre, pues no están haciendo nada bueno". Así que cuando acudes ya es demasiado tarde. Te los encuentras llenos de pintura, de arriba a abajo, en el pelo, la cara, las manos, la ropa, y te han dejado la habitación completamente decorada.

Tienes dos opciones, dejar que la rabia que...

Leer más »

El cerebro de los bebés es un mundo asombroso por descubrir. Las conexiones neuronales que se establecen en los primeros años de vida dejan una huella imborrable, también en lo relacionado con el idioma.

Según un estudio reciente publicado en el último número de PNAS, la Academia Estadounidense de Ciencias, el cerebro de los bebés reconoce el idioma materno aunque deje de oírlo durante años ....

Leer más »

Nice Things es una bonita firma española de moda para mujeres, pero tienen un secreto muy bien guardado: su colección para niñas y bebés. Su línea de ropa infantil se centra en diseños para niñas de la talla 2 a la 10 y la colección de bebés de la talla 6 meses a la 18 meses.

Para la temporada otoño-invierno 2014/2015 nos presentan una colección muy romántica , con estampados naïf, tejidos ricos...

Leer más »

Sigue a Bebesymas