Sigue a

BYM-Respuestas

Hoy como cada miércoles volvemos con la pregunta de la semana, y como estos días hemos estado hablando del tema nos gustaría saber qué habilidades especiales pensáis que tienen vuestros hijos. Por ello os preguntamos:

¿Qué talento tiene tu hijo?

¿Le gusta la música, es buen dibujante, le encantan los juegos de construcción, sabe contar historias, algún deporte…? Nos gustaría saber cómo son esos pequeños artistas o si aún no habéis descubierto nada especial.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos si son las series infantiles de hoy peores que las de antes, y hemos recibido varias respuestas. La más valorada ha sido la de operata, que nos contaba que no necesariamente las series actuales son peores que las de antes:

Primero habría que tener en cuenta que a día de hoy a muchas más producciones que antaño, me parece a mí. Pero podemos encontrar de todo tanto hoy como hace 25 años.

De la misma manera que hoy hay series para promocionar juguetes como “Monster High”, en mis tiempos también había una plétora de las mismas: “Masters of the Universe”, “Transformers”, “GIJoe”. Y a la contra, aunque el merchandising no era tan agresivo como ahora (me pongo malo para encontrar juguetes que no lleven pegatinas de ninguna franquicia), también existía.

A lo mejor no existe un exponente tan grande como Barrio Sésamo, pero ahí tenemos a Dora, a Peppa Pig, o Pocoyó que cumplen bastante bien, aunque a los papás nos aburren bastante. Pero también tenemos series que podemos disfrutar los mayores; yo me río tanto con Phineas y Ferb como mi padre se reía con Fraggle Rock.

El factor nostalgia pesa, sin duda, y no creo que haya nada similar hoy en día a Ulises 31 o Sherlock Holmes. Pero eso no es más que mi parte de niño recordando mejores tiempos.

También ha dejado su opinión jimeneko, que en la línea del comentario anterior asegura que no tiene por qué ser así, pero hace hincapié en que se debería diferenciar mejor las franjas de edades a las que se dirigen los dibujos animados. En esta misma cuestión incide el comentario de René Lara.

Por su parte anamare señala que hay series buenas y malas hoy día:

Siempre hay productos buenos y menos buenos, yo como preferidas de antes tengo a David el Gnomo, por la calidad del dibujo y de los guiones, por los valores que transmite… Como preferidas de ahora Caillou, Peppa Pig…

Además de los valores le doy también mucha importancia a la estética, no me gustan los dibujos “feos”, estridentes, ni los guiones repetitivos, con pobre vocabulario, con una sintaxis demasiado infantil…

Por eso no soporto Bob Esponja, me parece que es agobiante por sus colores y que es muy repetitivo, tampoco me gusta por el contenido Doraemon (no sé que le encuentran para que lleve tantos años en pantalla): es feo, no transmite el valor del esfuerzo sino de las trampas y las mentiras, hay peleas cada dos por tres y los adultos aparecen como “tontos”.

Después hay series que ni sí ni no, son entretenidas, no me atraen pero las considero adecuadas para los niños como Las tres mellizas,Phineas y Ferb, Little Einstein…

Kirara por su parte dice que en cierto modo sí eran mejor las series de antes, porque transmitían más valores, algo que es más difícil de encontrar en la actualidad.

Agradecemos todas las respuestas que nos habéis enviado esta semana a la pregunta, nos encanta seguir conociéndoos y aprendiendo.

Recordad que esperamos las respuestas en la sección destinada a ello: la pregunta de esta semana ya está disponible. Esperamos vuestros comentarios durante los próximos siete días en la sección de Respuestas de Bebés y más.

En Bebés y más Respuestas | ¿Qué talento tiene tu hijo?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario