Sigue a

cabecera-BYM

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Durante estos días hemos hablado largo y tendido de un tema que hemos considerado importante, la hipersexualización de la infancia o cuando los niños crecen antes de tiempo. Para ello hemos entrevistado a cuatro expertas en la materia que nos han comentado que existe actualmente un patrón de hipersexualización en las niñas, que deberíamos dejar que las niñas y los niños disfruten de su infancia, que el patrón de hipersexualización de las niñas está muy polarizado y que las niñas van asumiendo con naturalidad perversa su condición de objetos sexuales.

También os quise explicar, en uno de mis arranques confesionales, que cuando mi primer hijo nació, a pesar de que en las pelis todo parece muy emocionante, no hubo música celestial ni se abrió un claro entre las nubes.

Hablando un poco de la salud de los niños y de un síndrome que está siendo diagnosticado en exceso, el TDAH, hemos comentado que el sobrediagnóstico del TDAH puede poner en riesgo la salud de los niños.

En referencia a los estímulos que reciben nuestros hijos hemos querido hablar de la tele que educa, centrándonos en la conocida serie Peppa Pig, y también de la tele que no educa, hablando de Violetta.

Para acabar, hemos querido responder a las cinco preguntas más frecuentes sobre el parto en casa y en el Espacio Feliz Aprendizaje habéis podido leer sobre los niños que aprenden en la bañera, estando como pez en el agua. Además, en el espacio “Entre mamás” de Mi Mundo Phillips podéis leer sobre qué esperar cuando estás en estado de buena esperanza.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios