Síguenos

padre120ep.gif

Estamos muy contentos de poder seguir celebrando el Día del Padre en Bebés y más con las historias que nuestros papás nos envían.

Aqui tenemos la historia del nacimiento de Mathias, y su papá nos relata los momentos de angustia y de tensión que sufrió cuando el parto comenzó a complicarse, pero eso sí, con final feliz.

“Mi nombre es Franklin, soy de Ecuador y esta es mi experiencia:

Aunque la noticia del embarazo de mi esposa nos cayó como agua helada, pues apenas llevabamos 2 meses de casados y habíamos planificado no tener bebés hasta estar estables económicamente y como pareja, nos dió alegría pensar en tener un bébé. Así que proyectamos todos los preparativos para recibirlo.

Los chequeos regulares con el doctor fueron totalmente normales hasta que cumplió los 9 meses, incluso esperabamos un parto normal que es así como lo queriamos.

Estabamos muy ansiosos de que ya empezara a dar visos de querer llegar pero no veíamos ninguno. El doc nos decia que todo esta bien y que los varones a veces demoran unas semanas más hasta las 40 para nacer.

La última semana (39) el doc que nos hacia los chequeos se fue de vacaciones. Entonces buscamos otro lugar como segunda opción, así que el lunes su madre la llevó a una maternidad donde nos dijeron que es nueva y buena e incluso era gratis.

Así que decidimos dar a luz ahí, aunque para ese lunes ya regresaba el doctor, pues así nos ahorrariamos los $ 280.00 del parto que nos cobraba el doc o si era cesárea, que asi fue, nos costaba $ 500.00

Justo ese lunes ella no quería ir porque se sentía cansada pero su madre le obligó.

Ya en la maternidad le hacen un monitoreo y se dan cuenta que los latidos del corazón del bebé están muy débiles como para nacer (por eso no tenía ni contracciones) que no tendría fuerzas para hacerlo y que la placenta estaba calcificada y ya no quedaba líquido amniótico y sumado a eso, mi gorda tenía la pelvis estrecha y presión alta… así que el bebé tenía lo que se llama sufrimiento fetal.

Para colmo, debido a que esa maternidad es nueva, aún no tenían quirófano por lo que no podían hacerle la cesárea alli, así q me llama mi suegro y me dice que busque al doc que siempre nos chequeaba. Como ya sabía que ese dia ya habría vuelto les dije que vayan directamente a la clínica, para entonces yo no sabía nada, sólo que debían hacerle una cesárea.

Salí del trabajo a las 5:15 pm (para colmo trabajé 15 min más), desesperado llamé a mi gorda y me contó lo que pasaba, casi me pongo a llorar de la preocupación y más cuando me dice que mi hijo estaba sufriendo.

Y justo en ese momento no encontraba a mis amigos o a mi hermano para que me lleven a la clínica (pues estoy en silla de ruedas). Aunque tengo mi silla eléctrica no puedo subir con ella al tercer piso por lo pesada que es, así que decidí irme en taxi con mi cuñada.

Mi mujer ya estaba lista con el suero para ser operada. Estaba ansioso de entrar con ella pero a último momento me dice el doctor que por ser un lugar esterilizado no puedo entrar con la silla y tampoco alcanzaría a ver bien.

Bueno, media hora después ya escuché el llanto de mi bebé.

Mi primer encuentro con él fue especial, parecía que reconocia mi voz, estaba bien tranquilo, no lloraba, era precioso y cada día sigue viendose más hermoso….. ¿serán mis ojos de padre?…..ja ja ja

Ahora estando en casa he podido disfrutar de la sensación única que produce tener a tu hijo en brazos y sentirle, etc..En fin, es algo celestial.

Ha pasado un mes y estamos ultra que felices pero también ansiosos de estar preparados para algunas cositas que sabemos se darán respectos a enfermedades comunes como la gripe, etc.

Por otro lado quería comentar que apoyo el colecho pues disfrutamos de tener a nuestro bebé con nosotros, además que mi esposa puede atenderlo enseguida que empieza a llorar lo cual no es muy seguido.

Así, mi hijo, Mathias ha llegado para complementar mi vida que junto con mi esposa, con quien ya cumplimos nuestro primer aniversario, han sido el regalo que Dios me ha dado para alegrar mi vida.”

En Bebés y más | Papá, cuéntanos tu historia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario