Sigue a

650_1000_qa-promo

Como todos los miércoles llega la sección de La pregunta de la semana. Os vamos a hacer una pregunta en la sección de respuestas de Bebés y más y os invitaremos a responderla durante una semana. El miércoles que viene recopilaremos las respuestas más valoradas, como vamos a hacer ahora con las de la semana pasada.

Nuestra pregunta de esta semana, ya a pocos días de la noche más mágica del año es esta:

¿Escriben vuetros hijos carta a los Reyes o prefieren las sorpresas?

Mi hijo, por ejemplo, prefiere las sorpresas. En casa de su papá si suele entregar una carta para Papá Noel, pero en nuestra casa, lo deja al criterio de los Reyes.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta de la semana pasada fue ¿Cuál debe ser el objetivo de la Educación? y la respuesta más valorada, de Anamare:


La educación debe favorecer el desarrollo de los niños y las niñas en todos los aspectos de su persona, tanto a nivel cognitivo, como físico-motor, social, moral… Como dicen las respuestas anteriores para que lleguen a ser personas felices, plenas.

No me gusta nada el preámbulo de la Reforma de Wert que sólo menciona aspectos económicos y de productividad. A mi alrededor hay mucha gente que no me aporta nada en lo económico o material y que para mí son de gran valor por lo que me aportan en el plano afectivo, emocional, social: por sus sabios consejos, por su apoyo en los momentos difíciles…

La educación no puede centrarse en la “faceta profesional”, la vida es mucho más y hay que ayudar a los niño/as a crecer también en el amor, en la paz, en el respeto, en la confianza…

Os recordamos que nuestra pregunta para esta semana ya está disponible en la sección de Respuestas de Bebés y más y os invitamos a votar y a responder en ese enlace para que podamos tener en cuenta vuestras participaciones.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario