Compartir
Publicidad

¿Cuál es el libro favorito de vuestros hijos? La pregunta de la semana

¿Cuál es el libro favorito de vuestros hijos? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada miércoles, llega el tiempo de realizar la pregunta de la semana y conocer todas vuestras opiniones, las cuales podéis contestar en la sección Respuestas, al mismo tiempo que votáis aquellas que más os gusten. Hoy queremos saber

¿Cuál es el libro favorito de vuestros hijos?

Desde muy pequeños se sienten atraídos por los libros, aun cuando no saben leer, juegan con ellos, tienen libros de imágenes o con texturas, o tienen un cuento favorito que quiere que le contemos siempre... Nos gustaría saber cuáles son esos libros o cuentos favoritos de vuestros hijos.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos qué cambiaríais y dejaríais de la educación y nuestra lectora Anamare nos dio sus puntos de vista, aunque solo una "introducción":

1.- La educación no es sólo cuestión de las escuela, me gustaría que la sociedad, los medios de comunicación y sobretodo las familias se implicasen más en la educación de los niños. 2.- La legislación en materia de educación no puede estar en manos de los políticos de turno ni obedecer a intereses particulares; las Reformas Educativas deben regirse por criterios pedagógicos y responder a las necesidades actuales de la sociedad (sobretodo de la infancia que es a quién más afecta). 3.- No se puede separar “Educación” de “Bienestar Social”, “Trabajo”, “Sanidad”... Para conseguir una buena calidad educativa los niños necesitan un entorno que lo propicie: verdadera conciliación de la vida laboral y familiar, bajas maternales más largas como en el resto de Europa, ayudas por cuidado de hijos menores… 4.- La educación no debería ser obligatoriamente “escolarizada”, se debería regular el homeschooling y otras formas de acceso a la educación. 5.- La escuela no es “un aparca-niños”, del mismo modo que los adultos no deberían hacer jornadas de más de 40h semanales, ningún niño debería pasar más de 30h semanales en la escuela, se deben buscar otras soluciones desde servicios sociales.

Agradecemos esta amplia respuesta que ha explicado muy bien su punto de vista. Ahora, la nueva pregunta de la semana ya está disponible en nuestra sección de Respuestas. Tenéis siete días para responderla, así como para votar la de las demás.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos