Sigue a Bebesymas

 650_1000_qa-promo1

Como todos los miércoles os vamos a proponer una pregunta de la semana y recopilaremos las respuestas más valoradas de la semana anterior.

A pesar de las fiestas navideñas la Educación sigue siendo un tema de enorme actualidad dada la gran resistencia que se está produciendo ante las reformas que propone el gobierno con la LOMCE, a la que le llueven críticas y manifestaciones.

Un concepto de Educación dirigido al mercado y basado en reválidas y contenidos fijos frente a otros conceptos más modernos han creado mucha tensión en la comunidad educativa que, a final, somos todos. Por eso os pregunto esta semana: ¿cuál debe ser el objetivo de la Educación?

La pregunta de la semana pasada

La pregunta de la semana pasara era esta: ¿Regaláis a vuestros hijos todo lo que piden para Navidad? y la respuesta más valorada ha sido la de Silvia.

Yo creo que lo más importante es explicarles bien que no pueden pedir la tienda entera e intentar que hagan una carta lo más realista posible. Así no habrá muchas desilusiones y tampoco seremos nosotros los que elijamos sino los propios niños. En caso de no estar seguros de encontrar lo que pide podemos decir que hagan una lista con preferencias pero dejando claro que vienen regalos, no 50.

En nuestro caso le vamos a regalar todo lo que pide porque después de mirar tiendas, catálogos y páginas de internet, ha elegido una cosa para Papá Noel y otra para los Reyes. Además hemos estado poniendo juguetes usados en una bolsita para que Papá Noel se los lleve y se los regale a otros niños más pequeños que quieran jugar con ellos (la tenemos empaquetada en su habitación y no deja que nadie la toque, tiene que venir el Duende a por ella).

Os recordamos que nuestra pregunta para esta semana ya está disponible en la sección de Respuestas de Bebés y más y os invitamos a votar y a responder en ese enlace para que podamos tener en cuenta vuestras participaciones.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario