Compartir
Publicidad

¿Cómo os han afectado los recortes en educación? La pregunta de la semana

¿Cómo os han afectado los recortes en educación? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro miércoles más nos gustaría saber vuestra opinión sobre los temas que os planteamos en nuestra sección de la pregunta de la semana.

El tema central de este mes de septiembre es, sin lugar a duda, la vuelta al cole de nuestros pequeños. Y este año, además, viene también marcado por unos importantes recortes que, de una forma u otra, han afectado tanto a docentes como a familias.

Por eso nos gustaría saber, después de casi un mes después de que nuestros hijos comenzaran el colegio:

¿Cómo os han afectado los recortes en educación?

¿Habéis notado diferencias con respecto a otros años en lo referente a los profesores, material escolar, extraescolares...? Nos gustaría que nos relatarais vuestras experiencias sobre este tema tan importante para todos, pero en especial para los más pequeños.

La respuesta de la semana pasada

La semana pasada os hemos preguntado si ¿se han adaptado ya vuestros hijos al colegio?.

La respuesta más votada ha sido la de simonetta, quien nos decía que

Pues como los cangrejos, hacia atrás. Aunque parece que estamos remontando. La semana pasada protestaba un poco pero el lunes fue apoteósico, supercabreado y furioso. Vamos hablando, el dialogo de ayer parece que le ayudo bastante: “mami, me da pena que te vayas” “ya veo, a mi también me daría pena separarme de mi madre” “a ti te da pena dejarme en el cole?” “pues no, aunque no me gusta que te quedes llorando desconsolado” “luego se me pasa” ++++++ (el mismo día) “Mamá cántame como Adela (la profe)” “¿Como se hace eso?” “Así” (y se pone a cantar gesticulando con las manos) “que canción mas chula, ¿te gusta cantar en el cole?” “Si, aunque a veces lloro” (mierda, con lo bien que íbamos) “Bueno, pues llora si te apetece” “¿te parece mal que llore?” “no, me parece normal que llores si estás triste o enfadado” “Pablo y Julia también lloran” “Ah! entonces podéis llorar en compañía” “Pero a mi enseguida se me pasa” bueno, siento el rollo pero esta siendo muy intenso, estos diálogos son así, y mas que os podría escribir, tengo un hijo la mar de filósofo, hemos hablado de la profe y estoy tranquila porque noto que la quiere mucho, creo que se ha vinculado a ella muy bien. Yo no se cual es la mejor manera de responder a mi hijo, de contenerlo en estos días pero creo que negarle que llore o minimizar su enfado (o grandificarlo) no estaría bien. También hemos optado por que se salte la parte de la fila en la puerta, entro con el de la mano y lo dejo en la puerta del aula, no he pedido permiso para hacerlo y nadie me dice nada así que continuaremos así. También me acerco al recreo de incógnito para ver de que talante esta y siempre me lo encuentro corriendo, jugando con la arena, riendo y dándole a la sin hueso, creo que se va adaptando bien..

Y así, os recordamos que la pregunta de esta semana ya está disponible y acordaos que tenéis que responderla en nuestra sección de Bebés y más Respuestas. Esperamos vuestras opiniones para que los demás lectores las valoren y, de este modo, seleccionarla para la próxima semana.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos