Compartir
Publicidad

¿Cómo celebraréis Halloween con los peques? La pregunta de la semana

¿Cómo celebraréis Halloween con los peques? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi sin quererlo, la fiesta de Halloween se ha instalado en nuestro calendario como una fecha más para celebrar. Los niños se lo pasan en grande y los padres también disfrutamos con ellos.

El próximo 31 de octubre se celebra una noche especial. Es una tradición que no todas las familias celebran, pero de hacerlo, nos gustaría saber ¿Cómo celebraréis Halloween con los peques? Contadnos qué hacéis ese día. ¿Hacéis un menú especial, decoráis la casa, hacéis una fiesta, os disfrazáis, los niños salen a pedir chuches?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, a raíz de un post muy crítico en el que hablábamos del fracaso evidente del sistema educativo español, os hemos preguntado ¿Qué cambiarias en el sistema escolar si fueras ministro de Educación?

La respuesta mejor valorada fue la de hector78, quien opina:

Como profesor, tengo muy claro cuál es la mayor lacra, de las muchas que tiene, del sistema educativo: hay que acabar con el busto parlante. Qué sentido tiene tener a miles de profesores dando el mismo discurso en miles de aulas en el mundo actual? Es una pérdida total y absoluta de valiosísimos recursos pedagógicos. En lugar de eso, deberíamos tomar al mejor profesor, grabarlo en video, apoyarlo de herramientas interactivas y proporcionar a cada alumno la mejor versión de cada tema, para que él lo estudie a su ritmo. Así liberaríamos a los profesores de una tediosa y repetitiva tarea y les posibilitaríamos dedicarse a lo realmente importante: los alumnos. A resolver sus dudas. A motivarlos. A atender sus necesidades individuales. Los exámenes también son algo que eliminaría o cambiaría completamente por su total falta de sentido y de efectividad. Jugarse a única carta la evaluación de la habilidad del alumno es absurdo, porque sólo estudiará una o dos veces durante el trimestre y quedará frustrado sin remedio en caso de un mal resultado. En lugar de ello, sería mucho más efectiva y atractiva una evaluación informatizada contínua, en la que el alumno (y el profesor) sepa en todo momento cuánto sabe de un tema y qué debe hacer para mejorar. Y si pensáis que todo esto es utópico, sabed que ya existe. Y no lo ha hecho ningún gobierno, sino un señor que quería enseñar matemáticas a sus sobrinos y para ello creó el mejor proyecto educativo de la actualidad: Khan Academy.

Os recordamos que la pregunta de esta semana ya está disponible y debe ser respondida en la sección Respuestas. Os invitamos a darnos vuestra opinión para que los demás lectores puedan valorarla y nosotros recogerla para la próxima semana.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos