Sigue a

madre bloguera

Martes, y por tanto, os vamos a ofrecer, como hacemos habitualmente, nuestro repaso por los post que más nos han gustado en los blogs de papás y mamás.

Comenzamos con un nuevo blog, La crianza de apego es mi forma de cambiar el mundo, en el que Elvis y Janeth nos explican su forma de criar con amor y en libertad, aunque a veces se sienten marcianos verdes en un mundo sin matices.

Beatriz Coronas, en el blog de Educarpetas, nos hace recordar la emoción de cuando estábamos en el principio de una relación completamente enamoradas y como ese amor se hizo más sereno, invitándonos a hacer un paralelismo con el amor que sienten nuestros hijos pequeños por nosotras para entender mejor su necesidad y su urgencia por nuestra compañía. Un post que todas las madres y padres deberían leer.

Mami Koala nos invita a reflexionar sobre las emociones, que no solo sirven al bienestrar del individuo, sino también le preparan para poder tomar decisiones, desarrollando la inteligencia emocional y la empatía.

Ileana, en Tenemos Tetas comenta una viñeta que enaltece el sacrificio de las madres, pero nos advierte que ese mensaje es un craso error, pues la crianza amorosa nace del placer compartido y no debe ser una carga que nos haga sufrir.

Nohemí, de Mimos y Teta se pregunta de donde nace la necesidad de dar el pecho en lugares escondidos de la vista de otros o de tapar al bebé que mama hasta el punto de evitar que pueda mirar a su madre o al mundo.

Vivian, de Nace una mamá nos habla de las mujeres que, por la razón que sea, pasan su embarazo solas y recuerda que, más que tener pareja, lo más importante es sentirse tranquilas y felices, protegidas por el entorno.

Myriam Moya, una bloguera con un talento especial cuando escribe, nos cuenta en En Minúsculas 26 cosas curiosas sobre el colecho: los cojines, la lactancia nocturna, la ternura, el fin del insmonio, el escuchar a su hija cuando sueña en voz alta… tantas cosas tiernas y divertidas que compartimos los que dormimos con nuestros hijos.

Terminamos con Eloísa, de Una Maternidad Diferente, que, indignada, nos explica que debería darles verguenza a los gestores del Hospital de la Paz de Madrid impedir que los niños puedan estar acompañados cuando son ingresados, a pesar de publicar en su página los Derechos del Niño Hospitalizado, violando los derechos y negando a los niños sus necesidades. Y tiene toda la razón.

Seguiremos, esta semana, visitando los blogs de papás y mamás para poder ofreceros un nuevo repaso la semana que viene. Y mientras, os invitamos a dejar en los comentarios de este post la dirección de vuestros blogs para que podamos visitarlos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario