Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXCVIII)

Blogs de papás y mamás (CXCVIII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada semana, nos asomamos a la blogosfera para compartir con vosotros lo que se ha publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás.

La rutina familiar ha dado un vuelco en estos últimos días gracias (o por culpa) del comienzo del curso escolar, así que hoy hemos querido centrarnos en contenidos relacionados con la vuelta al cole que nos ha afectado a todos.

Nos hemos dado una vuelta por el Blog educativos Meninheira donde hemos encontrado unos preciosos Imprimibles para pre-escolar que os vendrán muy bien para que vuestros peques aprendan jugando. También hay contenidos para primaria y secundaria si tenéis niños mayores.

En Aprendiendo de los hijos, su autora ha hecho un estupendo post de investigación sobre Ayudas para libros de texto en las Comunidades Autónomas. Podemos saber cuánto gastaremos y las ayudas que tenemos en cada comunidad.

No podía faltar un relato de la vuelta al cole, así que La reina bruja nos ha contado el Primer día de cole de sus brujis. Con mezcla de alivio por volver a la rutina y nostalgia por ver lo rápido que crecen los niños.

En Seguimos siendo las mismas nos encontramos con un clásico de estos días, lo que su autora ha bautizado como La Moco Week, porque volver al cole es volver al moco. No nos vamos a salvar, ya os lo adelanto.

Por último, he descubierto El blog de Salvaroj, pedagogo, que nos habla de las Habilidades de los alumnos del siglo XXI. Un post muy interesante para padres de niños de cualquier edad sobre la necesidad de cambiar esquemas en los modelos de enseñanza actuales. Muy recomendables sus reflexiones.

Hasta aquí, nuestro repaso semanal de lo que más nos ha gustado de los blogs de papás y mamás. Como siempre os recordamos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos