Sigue a Bebesymas

Piedribichos

Todos los martes os ofrecemos un repaso a lo más interesante de los blogs de papás y mamás que habitualmente visitamos en internet.

Empezaré con los blogs de papás, pues esta semana he disfrutado y me he emocionado mucho leyéndolos.

Ayer mismo descubrí el blog de Carlos Costa, El Cartapacio de Gollum, y me emocioné con su invitación a que pasen a pedirle disculpas todos los que critiraron la forma de crianza que ellos practican. Maravilloso.

Alejandro Busto es psicólogo y escribe en su blog Psicología Ceibe. Y es padre, un padre entregado y consciente, vamos, lo que se dice, un perro verde aunque, como nos cuenta, no son tan pocos, solo que están escondidos y anima a los padres a empoderarse de su paternidad y la crianza.

Por supuesto, si hablamos de padres que mantienen un blog, es para mi obligatorio recalar en No me maltrates que soy un niño de mi admirado Elvis Canino, un activista comprometido con el respeto hacia las personas menores de edad, que personas son también. Elvis se dirige a nuestro niño interior y nos anima a dejarlo gritar. Impactante y directo, como siempre.

Sigo ahora con los blogs de mamás, que también hay esta semana hermosas lecturas en ellos.

Porque mis hijos son mi tesoro nos habla, asqueada, de una exposición de supuesto Arte que se muestra en el Hospital de Denia y sobre la que yo, como ella, al principio, tampoco me lo podía creer, o como dice “No me lo puedo de creer”.

Mamá sin complejos nos cuenta sus experiencias en la maravillosa tienda El Dragón Lector en un post donde habla de libros, librerías y padres y también se pregunta si es demasiado rígida con los horarios o si hace bien en procurar organizarlos para que su hijo esté descansado.

Si buscáis creatividad os recomiendo también MamáKanguro y sus estupendas ideas, por ejemplo, para hacer instrumentos caseros o disfraces sencillos y baratos. Estupendos y genial el disfraz de alce.

Os recomiendo también un par de blogs nuevos de familias que educan en casa. En este caso se trata de mamás mexicanas a las que, mientras cuentan en directo el temblor que estan sufriendo, les mando un abrazo enorme. Estupendo me ha parecido Aprendizaje SUPRAescolar, escrito por una mamá que educa en casa y que, ella misma, también fue educada en casa cuando era adolescente y nos invita a plantearnos si la educación en el hogar puede ser una buena opción si nuestros hijos tienen dificultades de aprendizaje. En De la vida sin escuela otra mamá homeschooler nos muestra las experiencias de sus hijos y la verdad, son muy inspiradores, por ejemplo, cuando nos habla de escritura libre.

Y por supuesto, si hablamos de homeschooling y de México tengo que mencionar a Lety, que sostiene dos blogs estupendos (igual hasta tiene más pues esa mujer es una todoterreno). Uno es el clásico Criando Creando donde, por ejemplo, podemos ver una conferencia del pediatra Cárlos Gonzalez. El otro, recién nacido, es un blog en el que ayuda a las mamás que quieren convertirse en emprendedoras, Mamás y negocios, algo que para muchas puede parecer un sueño inalcanzable. Me ha encantado el post en el que habla de las distracciones que suponen las redes sociales para las que trabajamos en casa. No os lo perdáis.

Me ha fascinado también el blog de una mamá fotógrafa, Flores en mi ventana, Carolina Conti y he disfrutado mucho con su Felicidades a los Superpapis.

Y termino con Disfrutando Juntos, el blog de Rebe Ca, en el que nos cuenta las aventuras y pensamientos de la madre de Mayor y Pequeña, una mujer a quien la maternidad hizo cambiar todos sus planteamientos. Cuando hemos visto sus piedrabichos mi hijo ha sacado los que él hizo hace años y que es una actividad preciosa y sencilla que os recomiento.

Con esto terminamos nuestro repaso por los blogs de papás y mamás. No olvidéis recomendarnos vuestros blogs para que podamos ir incluyéndolos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios