Sigue a

Blog papas y mamas

Un martes más volvemos a revisar los contenidos más interesantes que hemos encontrado por algunos blogs de papás y mamás y así ver qué experiencias, reflexiones y historias nos cuentan a través del inmenso ciberespacio.

En el blog 38 años y un día (Una vida no alcanza) la autora ha estado abriendo puertas, en concreto las puertas del colegio que empieza su pequeño Pablo. Y nos cuenta que está alegre por lo que ha visto esa escuela, lo que le ha gustado porque ha visto un modo de enseñar-aprender-convivir en el colegio que no es la misma que la de hace años.

Una terapeuta temprana nos cuenta en una interesante entrada titulada “Ellos” que suelen ser las madres las que acuden a la consulta con sus hijos. Pero también van algunos padres, y aunque no se puede decir si esto es mejor o peor, desde la perspectiva de la terapeuta sí se observan diferencias entre los papás y las mamás que acompañan a los pequeños. Todo nos lo explica con detalle en su blog.

El el blog El príncipe de la familia (Los niños vienen con un blog debajo del brazo) leemos las aventuras del principito y mamá. Y estos días ha habido una gran noticia en la familia, porque el príncipe ha comenzado a caminar, y le ha cogido gustito, después de que durante mucho tiempo tuvieran que escuchar eso de “¿Todavía no anda?”. ¡Enhorabuena y a explorar mundo!

Repollete y princesita es el blog donde encontramos las reflexiones de la mamá de estos mellizos de 14 meses. Estos días hemos conocido un poquito más sus personalidades, los modos de ser de los pequeños, y cómo han ido evolucionando en pocos meses. Su carácter, sus gustos, la relación entre hermanos… ¡y tantas sorpresas que quedan por descubrir!

En Baballa (Cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento) hemos encontrado una originalísima idea para una fiesta, la Pitufiesta. Todo un alarde de colorido (bueno, predominaba el azul Pitufo, cómo no) y de imaginación para pasarlo en grande en una fiesta temática con ideas para la merienda, los juegos, la decoración… ¡Lo pasaron estupendamente!

Voy caminando a nuestro futuro es el blog de una mujer sobre la que no sabemos demasiado, tan solo nos cuenta su lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en su deseo de ser madre. Seguimos los pasos de su tratamiento de fertilidad y las revisiones que se va haciendo para comprobar que todo marcha bien. Ojalá pronto vean su sueño hecho realidad.

Terminamos con un toque de humor con un episodio que afortunadamente acabó bien, después de un pequeño susto. Nos lo cuenta la Madre de un bebote en “El adaptador”: ¿puede acabar un adaptador para el inodoro a modo de collar en el cuello de un niño?

Existen muchísimos blog de papás y mamás por la red, y nos encanta ir conociendo más. Poco a poco os iremos acercando a ellos para que también conozcáis sus experiencias y todas aquellas cosas interesantes que quieran compartir con todos vosotros. Y os recordamos que podéis dar a conocer vuestros propios blogs o vuestros blogs favoritos en los comentarios a esta entrada.

Foto | Micah Sittig en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios