Sigue a

blogs

Como todas las semanas, hacemos un repaso de lo más interesante que hemos encontrado en algunos blogs de mamás y papás.

La madre y psicóloga Mónica Serrano del blog Psicología Infantil y Crianza con Apego, nos habla de la maternidad frustrada provocada por nuestra sociedad que tiende a negar los procesos naturales de la sexualidad femenina, sin duda una lectura interesante y que da que pensar.

La semana pasada fue San Valentín y muchas niñas se han sentido presionadas por el hecho de no tener novio y vivir ese día sin un regalo con forma de corazón. Myriam Moya de en minúsculas nos vuelve a liberar de la sociedad en la que vivimos con un texto precioso en el que nos muestra su punto de vista sobre el día de los enamorados en relación con las niñas y adolescentes. Si algún día tengo una hija recordaré sus sabias palabras.

Otro tema que me ha gustado esta semana ha sido el que toca Mamá Golondrina: la alimentación autorregulada. Nos explica cómo su hijo de 7 meses come alimentos sólidos él solito llevándoselos a la boca con sus manos.

Carmen, de La Gallinita Pintada, nos enseña algunas manualidades de san valentín que han hecho en su casa para el día de los enamorados. Ideas originales y divertidas para hacer con niños cualquier día del año si le ponemos un poquito de imaginación.

Con un post titulado ¿Qué quieres para tus hijos?, Irene García de Ser Mamás, nos muestra un vídeo con un discurso fantástico sobre el consumismo y la felicidad.

Jelslove nos enseña cómo preparó la fiesta de cumpleaños de su hijo Marco. Organizó una fiesta de pijamas por la noche aprovechando que era carnaval haciendo máscaras originales para los niños, decorando la casa, preparando elementos para que los niños pudieran jugar pintar y decorar. Seguro que se lo pasaron en grande y su hijo debía estar súper ilusionado con esa pedazo fiesta la mar de original que preparó su madre.

Espero que este repaso por los blogs de papás y mamás os haya gustado y estéis atentos a las recomendaciones de la próxima semana.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario