Síguenos

madre con hijo ante el ordenador

Martes, día del repaso por los blogs de papás y mamás, en el que seleccionamos los post más interesantes que hemos encontrado durante la semana.

Comenzamos recomendando el blog de la madre y psicóloga Mónica Serrano, a quien justamente acabamos de entrevistar en Bebés y más: Psicología Infantil y Crianza con Apego, que nos habla de las contradicciones entre la imagen de una mujer perfecta y la realidad de una madre ¿imperfecta?.

Mónica Álvarez nos habla en El Hada de los Girasoles dedica unas líneas a recordarnos que podemos perdonar a la mujer que fuimos, pues lo que hicimos fue lo que podíamos hacer con las herramientas que teníamos y nos invita a superarnos día a día. Un mensaje que cala profundamente en las madres.

La Gallina Pintadita nos abre su corazón y nos relata su miedo y su pena cuando se ve desbordada por los estallidos de su hijo, lo que hace que quiera esforzarse en saber comprenderlo y acompañarlo mejor.

Algo de lo que también nos habla Violeta en Criar a Contravía con sus madres brujas, algo en lo que a veces siente que se convierte, cuando pierde la paciencia y no ofrece a su hija el apoyo y la nutrición emocional que necesita.

En Familia Libre, Jessica Gómez nos cuenta una confesión que, aunque imaginaria, nos habla de lo que el abandono hace en los corazones de los niños.

Mamá Golondrina reflexiona sobre los hijos que parece que estorban y sobre una palabra que está realmente muy de moda: empoderamiento.

Y enlazando con esto, y quizá con todo lo que estas mujeres y madres nos quieren contar, Dulce Crianza nos habla de lo enormemente importante que es recuperar la confianza en nosotros mismos como padres y en nuestros hijos, un mensaje lleno de fuerza y amor con el que termino este repaso a la blogosfera maternal y paternal

Esperamos que nuestro repaso por los blogs de papás y mamás os haya gustado y os invitamos a recomendarnos vuestros blogs en los comentarios a este post, para que podamos visitaros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario