Sigue a Bebesymas

receta crunch cocinar con niños

La receta que os traigo hoy es un clásico entre las chocolatinas: receta de crunch. Para quien no lo haya probado nunca, el crunch es una tableta de chocolate crujiente fabricado por una conocida multinacional de alimentación. Aunque comer chocolatinas no sea lo más indicado para un niño, seguro que un dulce cae de vez en cuando, así que mejor que sea casero que al menos sabemos qué ingredientes lleva.

La receta original que todos conocemos es ligeramente diferente, pues la chocolatina que encontramos en los supermercados lleva arroz inflado y nueces y la receta que os daré yo está hecha con galletas integrales, pero el resultado es sumamente parecido, a mí, personalmente, me gusta muchísimo más que la original.

Esta vez he tenido a una pinche muy especial, mi hermana de 13 años vino a pasar el día con nosotros para ayudarnos a preparar cocinitas, se lo pasó tan bien que al día siguiente repitió y estuvimos decorando galletas con glasa real. No hice fotos porque estaba tan preocupada en enseñarle a delinear a delinear correctamente la galleta que ni siquiera pensé en que podría ser un post para enseñaros a preparar galletas decoradas. Prometo que será uno de los próximos posts.

Para hacer crunch necesitamos

  • 120 g de galletas integrales
  • 60 g de azúcar lustre (o azúcar glas)
  • 150 g de chocolate corriente
  • 120 g de mantequilla o margarina
  • Cocolatines de colores (tipo Lacasitos)

Material necesario

  • Un cuenco grande y otro pequeño
  • Un tamiz
  • Un cazo
  • Una cuchara de madera
  • Un molde cuadraro
  • Un cuchillo

Cómo preparar el crunch con niños

  1. Echamos las galletas integrales en el cuenco y las desmigajamos con las manos. Dejad que este paso lo hagan ellos, se lo pasarán pipa destrozando las galletas. Os recomiendo que las peséis antes y después de desmigajarlas, corren el riesgo de ser comidas durante el proceso.
  2. Tamizamos el azúcar lustre y lo agregamos a las migas de galleta.
  3. desmigajar galletas
  4. Partimos el chocolate a trocitos y los ponemos en un cuenco junto con la mantequilla.
  5. Lo calentamos al baño María a fuego lento llenando el cazo con agua y colocando el cuenco del chocolate encima sin que llegue a tocar el agua.
  6. Vertemos la mezcla de chocolate y mantequilla fundida sobre las migas de galleta removiendo todo con la cuchara de madera.
  7. masa crunch
  8. Engrasamos el molde cuadrado (si queréis podéis poner papel de hornear engrasado en el fondo, así saldrá más fácilmente el chocolate). Prestad atención en no olvidar de engrasar las esquinas del molde.
  9. Volcamos la mezcla sobre el molde engrasado y apretamos bien con la cuchara para que quede plano.
  10. molde
  11. Dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora.
  12. Sacamos la pasta del molde y hacemos unos cuadrados con la ayuda de un cuchillo (no hace falta que sean perfectos, de hecho quedan más caseros si los partimos con las manos).
  13. crunch con lacasitos
  14. Decoramos cada dado con un Lacasito.

receta crunch cocinar con niños

En Bebés y Más | Receta de cookies y chocolate para cocinar con niños, Receta de mousse de chocolate light
En Directo al Paladar | Estimular las funciones cerebrales con chocolate, Mantener el chocolate en perfecto estado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios