Compartir
Publicidad

Salchichas de dorada especiales para niños, ¿se las darías a tu hijo?

Salchichas de dorada especiales para niños, ¿se las darías a tu hijo?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dorada es un pescado semigraso, muy rico y saludable en la dieta de los niños, aunque presenta el inconveniente de las espinas. Probablemente si se vendieran en filetes sin espinas, compraríamos más a menudo para mis hijas. Lo que no sé si compraría son salchichas de dorada especiales para los niños.

Investigadores de la Universitat Politècnica de València están trabajando en la aplicación de nuevas tecnologías para el diseño y desarrollo de nuevos productos de dorada procedentes de acuicultura. De esta investigación se ha obtenido un nuevo producto, especialmente dirigido al público infantil: salchichas de dorada enriquecidas con fibras y sin espinas.

Los trabajos han sido publicados en diferentes publicaciones científicas del área de alimentos, la más reciente de ellas ‘Food Bioprocess Technology’.

Intentando sortear los “reparos” que muchos consumidores tienen respecto al pescado (olor, sabor, consistencia…) se han creado estas salchichas que, aseguran, contienen un contenido en pescado de prácticamente el 80% y que incorpora fibras solubles que facilitan el desarrollo de una flora intestinal beneficiosa.

La idea también surge porque el consumo en niños y adolescentes en Europa Occidental se basa en proteínas y grasas y apenas ingieren alimentos que les aporten la fibra en la cantidad necesaria para cubrir las recomendaciones diarias.

Aunque para eso yo propongo comer más fruta y verdura, que son alimentos con alto contenido en fibra, y podemos dejarnos de fibras artificiales (o artificialmente tratadas).

Además, respecto al inconveniente de las espinas, no es de los pescados que más contienen, por lo que no se hace demasiado pesado limpiar la dorada. Tampoco su precio es de los más elevados, si son de criadero, y su sabor es delicioso, por lo que intentamos que esté presente en el menú familiar de vez en cuando.

La dorada tampoco se encuentra entre los pescados restringidos en la infancia por su alto contenido en mercurio, con lo cual se puede consumir con seguridad.

No sé qué consistencia, sabor, olor ni precio tendrán estas salchichas de dorada, pero de momento seguiremos con las doradas enteras y con contenido de pescado del 100%. Con patatas y tomate al horno… ¡deliciosas!

Vía | UPV
Foto | mercedesfromtheeighties en Flickr-CC
En Bebés y más | El pescado en la alimentación infantil: pescado blanco, Los pescados inadecuados en la dieta infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos