Sigue a

merienda fruta niños


Tal como nos explicaba Mireia la semana pasada, muchas veces tendemos a dar a nuestros hijos cualquier cosa para merendar con tal de saciar el hambre con la que salen del colegio.

Podemos ofrecerles un pequeño tentenpié a la salida del colegio y luego, al llegar a casa, darles una merienda más suculenta. Hoy os propondré algunas meriendas divertidas y sanas para que ofrezcáis a vuestros hijos a la salida del colegio que seguro no rechazarán.

Eso sí, debéis tomaros vuestro tiempo en casa para prepararlas, pero os aseguro que os divertiréis y que vuestros hijos lo apreciarán, sino, siempre podéis dejarlo todo preparado en casa para cuando volváis del colegio y prepararlas junto a ellos.

Mini tartas de manzana con formas de manzanas

tartas de manzana
Para prepararlas podéis seguir esta receta de tartas de manzana o apple pie de nuestros compañeros de Directo al Paladar. Sólo tenéis que ponerle un poco de imaginación y en vez de preparar una grande, con la misma receta, podéis hacer varias mini tartitas. Con la ayuda de un tenedor, selláis los bordes (como con las empanadillas), dándoles formas de manzanas.

Las guardamos en una cajita divertida junto a una servilleta de papel y podemos sacarlas a la salida del colegio y ofrecer a todos los compañeros de clase de nuestros hijos.

Yogurt con coulis de arándanos casero

meriendas salida del colegio
Ésta es una receta buenísima, dulce y a la vez muy sana para los niños. No lleva azúcar añadido y se hace a base de arándanos y nada más. Lo único que debéis tener en cuenta son las manchas, unas de las más complicadas de limpiar. Y otra cosa a tener en cuenta, preparar raciones de más, a vosotros los mayores os encantará también.

Ingredientes para 5 raciones de 100 g
500 g de arándanos frescos o congelados (también podéis comprarlos frescos y congelarlos después)

Cómo preparar coulis de arándanos

  • Lavamos bien la fruta
  • Los ponemos en una cazuela y aplastamos con un tenedor para que liberen su zumo, los dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos un poco de agua si los arándanos no llevaran suficiente.
  • Retiramos del fuego y batimos hasta que quede bien fino.
  • Servimos acompañando al yogur
    Para llevar al colegio, podemos guardar el yogur en un vaso de estos que vienen con tapa de plástico junto con el coulis y una cucharita de madera.

Galletas de avena y plátano

cookies avena y plátano niños
Ni tú ni tus hijos podréis resistiros a esta receta de cookies de avena con plátano. A parte de ser sanísimas por su contenido en avena (uno de los cereales más beneficiosos para nuestra salud) y plátano (también es una de las frutas más ricas que existen), estas galletas están deliciosas.

Tienen un aire entre bizcocho y galleta que las hace totalmente diferente a cualquier galleta que hayáis probado nunca. Aquí tenéis la receta.

Fruta comida devorada por un gusano muy hambriento

merienda fruta niños
Una forma divertida de hacer llamativa la fruta para los niños. Hacerle pequeños agujeritos para simular que se la ha comido un gusano.

Podéis imprimir o dibujar un gusano, recortarlo y pegarlo a una pajita de beber para simular que ha sido él quien se ha comido los agujeros de la fruta.

Piruletas de galletas de chocolate con caras de indios


galletas niños
Aunque en la foto parezcan complicadas de hacer, estas galletas son bastante sencillas de preparar. Cogemos un par de galletas y las rellenamos de plátano (o lo que queramos). Enganchamos las dos galletas al platano con un poco de chocolate fundido (lo podemos introducir en una bolsa de plástico para que ejerza de manga pastelera cortando una punta de la bolsa. La utilizaremos también para dibujar las caritas.

Fotos vía | Whimscalle detailed, Baby Gourmet Blog, Gourmet Mom on The Go, Snack Pics
En Bebés y Más | Merienda divertida: oruga de manzana y queso, La importancia de la merienda

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario