Síguenos

palitos de pescado con natillas

Pues pensando en nuestra fiesta de Carnaval, en la que vamos a disfrazarnos de personajes de Doctor Who (TARDIS incluída), nos hemos puesto a preparar el menú. Y claro, es casi indispensable incluir el plato que el undécimo Doctor compartió con Amelia Pond: palitos de pescado con natillas.

Asqueroso, igual pensáis. Pero igual a los niños pequeños les encanta esa mezcla, tan novedosa y aceptable como cualquier otro plato de nuestra cocina habitual. Hay que dejarles comer con flexibilidad, con alegres descubrimientos, permitiéndoles elegir. La creatividad en la comida es algo que no deberíamos limitar.

En realidad, las combinaciones de alimentos y sabores son algo muy particular y generalmente cultural. Los niños pequeños (y los Señores del Tiempo), parece, no tienen esos prejuicios, y pueden disfrutar de extraños platos combinados que a los demás nos pueden parece bien raros.

Yo os animo a dejar que los niños hagan sus propios descubrimientos, mezclen sabores y alimentos de forma insospechada y sin recibir juicios por ello, mientras su paladar se asombra y disfruta con lo rica que es la comida que realmente te apetece. Si un día hacéis palitos de pescado con natillas ya me diréis si les han gustado a los niños. Una cosa es segura, será divertido.

En Bebés y más | Alimentación complementaria: ¿Qué pasaría si les dejáramos comer a ellos?, Neofobia, miedo a probar alimentos nuevos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios