Compartir
Publicidad

Ofrece buenas bebidas a los peques este verano

Ofrece buenas bebidas a los peques este verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de la hidratación en los peques de la familia y de su importancia para cuidar la salud en esta época del año. Pero también es fundamental ofrecer buenas bebidas a los peques este verano, pues no todas las opciones son buenas y saludables.

Para una correcta hidratación y para cuidar la salud de los niños, es importante saber que mientras los niños se alimenten con leche materna, no es necesario darles agua ni ofrecer otros líquidos, pues la lactancia materna es suficiente para alimentar e hidratar a los bebés.

Cuando se inicia la alimentación complementaria es fundamental escoger cuidadosamente las bebidas que ofrecemos a los niños, pues hay muchas opciones pero no todas ellas son efectivas para incrementar el nivel de líquido en el organismo y para proteger la salud de los peques.

Muchos niños consumen bebidas energéticas en exceso, sin embargo, las bebidas isotónicas no son una opción aconsejable excepto en niños deportistas, pues poseen demasiado azúcar en su composición que puede conllevar un aumento de las calorías ingeridas y el desarrollo de caries.

aguabebida

En niños muy activos físicamente puede ser de ayuda la leche para hidratarlos correctamente, pues ofrece minerales además de un alto contenido acuoso.

Respecto a la mejor bebida, siempre diremos que la alternativa ideal es el agua, pues los zumos de frutas comerciales, los refrescos y aguas saborizadas suelen aportar mucho azúcar e incluso, tienen un efecto diurético residual que no favorece la hidratación.

Si a los peques no les apetece el agua, podemos darle un sabor natural agregando unas gotas de zumo de limón o naranja natural. O bien, podemos ofrecer aguas vitaminadas que también son una alternativa más sana.

Recuerda que si quieres ofrecer buenas bebidas a los peques este verano lo mejor es la leche materna en los bebés lactantes y después, el agua como alternativa ideal para promover la salud de los niños en esta época del año.

En Bebés y Más | La importancia del agua en la alimentación infantil Imagen | Dexter y Paul Mayne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos